Logo Computerhoy.com

Menos megapíxeles, pero más grandes: así serán las cámaras de Honor en 2020

Honor 20 Pro

Definitivamente, 2019 fue un año duro y complicado para Huawei y Honor. Tras un primer trimestre prometedor en el que unos lanzaron los P30 y otros el View 20, amén de otros terminales que se colocaron como algunos de los mejores en Android tanto por rendimiento como por cámara, llegó el veto de Google. De nada importa la cámara que tengas si el usuario considera más importantes los GMS (Google Mobile Services), y puede que eso haya "animado" a Honor a afrontar la situación de la carrera fotográfica de otro modo: el tamaño importa más que los megapíxeles.

Cuando hablamos de cámaras, durante muchos años se ha utilizado la estrategia de marketing de hablar de megapíxeles. Es algo que se ha hecho tanto en móviles como en cámaras digitales, y aunque en el terreno de las mirrorless, compactas y DSLR ha quedado algo atrás, ya que no es prioritario, los fabricantes de móviles siguen utilizando los "millones de píxeles" como reclamo.

Actualmente, tenemos móviles con una barbaridad de megapíxeles, y eso es bueno. Móviles como el Mi Note 10 con su cámara de 108 megapíxeles o el realme X2 Pro con su cámara de 64 megapíxeles permiten ampliaciones brutales, pero también utilizar la técnica del pixel binning para tener imágenes más pequeñas, pero más luminosas.

Sin embargo, los megapíxeles no lo son todo, y en fotografía hay que hablar de otros elementos como la calidad de la lente, el tamaño del sensor y del propio píxel. Actualmente, la mayoría de teléfonos utilizan un tamaño de píxel de 0,8μm, y Honor quiere apostar por algo diferente.

Como leemos en XDA Developers, Kailang Shen, de Honor, ha hablado en la red social Weibo sobre cómo quieren abordar la estrategia de la cámara en los Honor de 2020. Asegura que el logro de los 108 megapíxeles solo se puede conseguir con el tamaño de 0.8μm, y ellos quieren apostar por el de 1μm

Según él, ese tamaño de píxel es el único que puede asegurar la mayor sensibilidad y características para lograr una mayor calidad de imagen sin renunciar a otras técnicas, como la del pixel binning. Es decir, el View 20 o el Honor 20 Pro tenían el sensor Sony IMX586 Quad Bayer con un tamaño de píxeles de 0,8μm.

Las víctimas de la guerra comercial entre Trump y China: ZTE, Huawei y las que vendrán

Las víctimas de la guerra comercial entre Trump y China: ZTE, Huawei y las que vendrán

La ruptura entre Google y Huawei es el último paso en una guerra comercial recrudecida desde la presidencia de Donald Trump. En la campaña electoral ya puso como objetivo limitar el negocio de las grandes empresas chinas en su país. Os explicamos las medidas que ha tomado en los últimos años.

Lee la noticia

Era un sensor de 48 megapíxeles que, con binning, podía dar fotos de 12 megapíxeles con un tamaño de píxel de 1,6μm. Con el V30 Pro han cambiado la estrategia, ya que cuenta con 40 megapíxeles, pero con el tamaño de píxel de 1μm que da fotos de 10 megapíxeles más luminosas.

Además, ya hay sensores de 48 megapíxeles, como el OV48C de OmniVision, que cuentan con 48 megapíxeles y un tamaño de 1,2μm capaces de dar fotografías de 12 megapíxeles con un tamaño de pixel de 2,4μm.

Las 10 mejores aplicaciones para retocar fotografías de forma profesional desde el móvil

Las 10 mejores aplicaciones para retocar fotografías de forma profesional desde el móvil

¿Necesitas editar fotos de forma profesional y no tienes acceso a un ordenador, o quieres hacerlo directamente en el móvil? Hemos recopilado las mejores apps para retocar fotografías directamente en el smartphone.

Consulta la lista

Veremos cómo avanza la situación de Huawei y Estados Unidos en 2020, pero está claro que hay fabricantes que no se dejan seducir por los megapíxeles y buscan otras maneras para crear sensores más luminosos "jugando" con el tamaño del pixel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Honor