Logo Computerhoy.com

A NVIDIA no le gustan las críticas y cancela el lanzamiento de la RTX 4080 de 12 GB

RTX 4080 NVIDIA

La NVIDIA RTX 4080 de 12 GB no será lanzada al mercado y los principales motivos para ello son las críticas de los usuarios acerca de esta tarjeta gráfica.

Las críticas acerca del lanzamiento de una nueva tarjeta gráfica con una menor cantidad de RAM no han terminado de gustar a NVIDIA. Si estabas esperando a la nueva NVIDIA RTX 4080 de 12 GB, tenemos una mala noticia. NVIDIA ha decidido no lanzar esta tarjeta debido a las críticas que ha recibido desde el anuncio de este modelo de gráfica.

Entre las principales críticas que se han vertido sobre esta tarjeta gráfica destaca la diferencia de rendimiento respecto al modelo de 16 GB. Y, es que, por lo que se habría visto el modelo de 12 GB tenía una diferencia de rendimiento del 30% respecto a la NVIDIA RTX 4080 de 16 GB que, la verdad, es una cifra preocupante.

Que la RTX 4080 de 16 GB fuese un 30% más rápida que la NVIDIA RTX 4080 de 12 GB no era un dato que muchos usuarios apreciasen. De hecho, nada más NVIDIA desvelar esto una gran parte de los usuarios empezó a quejarse acerca del motivo por el cual NVIDIA decidiría lanzar una tarjeta gráfica con estas características.

Y, es que, el principal problema es que existiesen dos tarjetas gráficas con el mismo nombre y con diferencias tan abismales a nivel de rendimiento. Pero parece que esto se encontraba dentro de los planes de NVIDIA. Ahora todo se ha terminado ya que la NVIDIA RTX 4080 no llegará a ser una realidad.

NVIDIA cancela el lanzamiento de la NVIDIA RTX 4080 con 12 GB

La propia NVIDIA ha decidido ofrecer un comunicado en el que ofrece una breve explicación acerca del motivo por el cual la RTX 4080 con 12 GB no será una realidad. Entre las razones que ofrecen para que esta tarjeta gráfica no se convierta en una realidad se encuentra el hecho de que tener dos gráficas con el mismo nombre es confuso.

No le van a cambiar el nombre al otro modelo, han preferido directamente no lanzar esta tarjeta el 16 de noviembre como se había estipulado desde un principio. Al no lanzar esta tarjeta gráfica, durante la fecha marcada solo se podrá ver a la nueva RTX 4080 en su versión de 16 GB que será la única que llegue al mercado.

Se desconoce por completo lo que van a hacer con las tarjetas gráficas que se hayan producido hasta la fecha y, es que, teniendo el lanzamiento tan cerca es bastante probable que hayan producido varios ejemplares de estas tarjetas. Por el momento solo se puede esperar hasta dentro de los próximos meses para ver qué es lo que ocurre con estas gráficas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.