Logo Computerhoy.com

NVIDIA RTX 3090 Ti, el modelo premium con una mejor memoria GDDR6X y hasta 21 GB/s de ancho de banda

Las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia serán el doble de potentes que la serie RTX 3000

Si bien no hay stock de ninguna tarjeta gráfica y las que hay en los almacenes cuestan más que el oro, en Nvidia parece que están trabajando en un modelo tope de gama que desbancaría a la RTX 3090 actual.

Un medio especializado en tecnología ha informado de nuevos códigos de producto que corresponderían con la rumoreada RTX 3090 Ti, aún no anunciada. Porque parece que la potencia nunca es suficiente.

Los intentos de descifrar ese número de producto sugieren que la RTX 3090 Ti llegaría con memoria GDDR6X a 21 GB/s para mejorar el rendimiento del chip actual.

A parte de esta brutalidad, la gráfica tendría el típico bus de 384 bits de Nvidia, lo cual haría que se alcanzase un ancho de banda de memoria de 1.008 GB/s, superando esta marca primera vez en la historia de la compañía verde.

Según el informe, los nuevos módulos GDDR6X "MT61K512M32KPA-21U" también han visto duplicada su densidad.

Parte de la razón por la que las tarjetas gráficas Ampere de gama alta de Nvidia se han limitado generalmente a 8 GB o 10 GB como máximo erael hecho de que los módulos GDDR6X sólo estaban disponibles con una densidad de 1 GB por módulo.

Pero ahora Micron parece haber duplicado la densidad de la memoria hasta los 2 GB por módulo.

Los nuevos módulos GDDR6X de 2 GB permitirían a Nvidia reducir el número de módulos de memoria totales de 24 a 12, lo que mejoraría la eficiencia energética de la futura RTX 3090 Ti.

Además, ya no debería ser necesario colocar los módulos GDDR6X en la parte trasera de la tarjeta por falta de espacio en la placa de circuito impreso, lo que supone una oportunidad para simplificar el diseño de las tarjetas.

Incluso con la eficiencia energética añadida de los módulos GDDR6X de 2 GB, se rumorea que la RTX 3090 Ti tendría un TDP de 450 W.

Este mayor consumo de energía debería estar justificado en gran medida por el hecho de que se espera que la RTX 3090 Ti sea la primera tarjeta de Nvidia para el consumidor que utilice la GPU GA102 completa con sus 10.752 núcleos CUDA.

Cómo elegir una tarjeta gráfica

Cómo elegir una tarjeta gráfica

Estos son unos consejos para elegir la mejor tarjeta gráfica, la que mejor se adapte a vuestras necesidades dependiendo de la resolución que queráis.

Leer la noticia

Por supuesto, incluso con los módulos GDDR6X de mayor densidad, el aumento del reloj de la memoria desde la velocidad de 19 GB/s de la anterior GDDR6X hasta el nuevo reloj de 21 GB/s contribuye a ese posible aumento de 100 W de potencia.

Hay recalcar que esta información no ha sido confirmada, por lo que no podemos dar por seguro que vaya a salir. Además de que si bien fuese real, su llegada a los mercados va a ser algo testimonial, como pasa con el resto de gráficas del mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.