Logo Computerhoy.com

NVIDIA ya sabe que las tarjetas gráficas Intel Arc son reales porque ya tenemos fecha de lanzamiento

Intel Arc

El monopolio gestionado por AMD y NVIDIA en el apartado gráfico puede llegar a su fin si Intel consigue dar el golpe sobre la mesa que tanto tiempo llevamos esperando. Lo bueno es que quedan pocos meses para saberlo.

Todos los gamers estamos deseando que entre un nuevo actor al sector de las GPUs, ya que tras muchos años NVIDIA se ha quedado con casi todo el pastel, mientras que AMD tan sólo consigue competir en la gama media.

Esto ha hecho que en la última década nos hayamos tenido que conformar con la soluciones de NVIDIA, la cual ha hecho y deshecho en un sector que da miles de millones de dólares de beneficio al año.

Ahora, con la aparición de los mineros y la crisis de la minería, ha aparecido un nuevo personaje en la película. Se llama Intel, empresa conocida por hacer procesadores, y su producto se ha bautizado como Intel Arc.

Pero, como veis en el vídeo que os acabamos de dejar sobre estas líneas, hoy no os vamos a hablar de las gráficas Intel Arc porque ya son de sobra conocidas. Sino que hoy os hablamos de que por fin tenemos una fecha de lanzamiento oficia.

Ayer, durante los The Game Awards, la compañía norteamericana anunció que su nueva línea de tarjetas gráficas ya había recibido el visto bueno y que, antes de lo que podíamos esperar, la tendríamos entre nosotros.

Tarjetas gráficas y consolas sin stock: criptomonedas y especuladores amenazan los videojuegos

Tarjetas gráficas y consolas sin stock: criptomonedas y especuladores amenazan los videojuegos

El mundo del hardware vive un momento de gran incertidumbre, por causas ajenas a su propio mercado. Sin stock de consolas ni de tarjetas gráficas gaming, los gamers no pueden dar el salto a la nueva generación.

Saber más

La fecha que dio Intel para estrenar sus Intel Arc no es muy concreta pero sí nos da una idea: Intel Arc llegará en el primer trimestre de 2022. Es cierto que esto es una horquilla de tres meses, pero ya sabemos que la veremos en enero, febrero o marzo.

Mucho hemos especulado con la potencia de estas GPUs, con el precio y con las ambiciones de las mismas, pero lo que está claro es que hasta que en Intel no quieran no vamos a saber nada a ciencia cierta. Por suerte queda muy poco para verlas en acción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.