Logo Computerhoy.com

La OCU se moja: estas son las mejores marcas de electrónica (y hay sorpresas)

Tienda de smartphones
Depositphotos

En gustos no hay nada escrito. A unos les gusta más Apple, a otros Oppo, y por medio tenemos a Xiaomi y Google. Si bien en esa pelea no podemos entrar, la OCU ha decidido lanzar un ranking con las mejores marcas. ¿Estás de acuerdo con su conclusión?

La Organización de Consumidores y Usuarios es experta en preguntar a sus usuarios para sacar en claro muchas cuestiones. Por ejemplo, cuáles son los neumáticos que más duran sin desgastarse. O, por ejemplo, qué marcas de electrodomésticos tardan más en romperse.

Al poder disponer de cientos de miles de socios, sus encuestas son ideales para sacar en claro qué tal funcionan las marcas, o qué productos son los más fiables, más allá de gustos o preferencias personales. Si al 90 % de los encuestados con una lavadora Miele el aparato les ha durado 19 años, la lectura es clara.

En esta ocasión lo que ha hecho la OCU es preguntar a 93.000 socios sobre la fiabilidad y satisfacción de sus teléfonos móviles, tabletas, televisores y mucho más para así comprobar qué tal funcionan las distintas marcas.

Teléfonos móviles

Como hay un gran variedad de apartados, te dejamos el enlace a la OCU, por si quieres verlo con tus propios ojos.  Y, por aquí, te dejamos el resumen de la mejor marca por apartado tecnológico. Vamos a ver la mejor marca de smartphones, televisores, cámaras digitales, impresoras...

Sin más dilación, estas son las mejores marcas:

  • Smartphones: OnePlus con un 83 sobre 100 en satisfacción.
  • Tabletas: Apple con un 81 sobre 100 en satisfacción.
  • Portátiles: LG con un 84 sobre 100 en satisfacción.
  • Televisores: Xiaomi con un 80 sobre 100 en satisfacción.
  • Impresoras: Xerox con un 80 sobre 100 en satisfacción.
  • Cámaras digitales: Leica con un 80 sobre 100 en satisfacción.
Impresora Canon

Como se puede comprobar, hay grandes sorpresas. Por ejemplo la de OnePlus, en el apartado de smartphones con mayor satisfacción. La marca gana frente a gigantes como Apple (79) o Google (81).

O en televisores, donde las marcas consagradas de Sony (79), LG (79) o Samsung (78) pierden la batalla frente a una compañía relativamente nueva y de gama de entrada como es Xiaomi en dicho sector.

Esto es lo que tiene preguntar a los usuarios, que lejos de ser analistas, hablan de sus experiencias con los productos, sin pensar en características en concreto o tecnologías innovadoras. El grado de satisfacción lo es todo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.