Logo Computerhoy.com

Oppo A77s, el móvil que apunta a superventas de la gama media con aires premium

Oppo A77s, el móvil que apunta a superventas de la gama media con aires premium

OPPO acaba de presentar al nuevo OPPO A77s, siendo el nuevo integrante de la gama media del fabricante asiático y que llega con una trasera llamativa.

El ritmo de lanzamiento de dispositivos Android no deja de crecer y pese a que cada vez nos acercamos más al último mes del año, los fabricantes siguen ofreciendo opciones a tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo dispositivo. En el día de hoy se ha presentado el OPPO A77s que llega para engrosar la gama media de terminales Android.

La gama A77s de OPPO se encuentra en un escalón intermedio, estando por detrás de los teléfonos de la familia Reno como el OPPO Reno8 Pro o el Reno8 convencional. Lo interesante de este nuevo OPPO A77s es que llega para completar una familia algo extraña y, es que, contamos ya con el OPPO A77 4G y OPPO A77 5G.

Ahora la coletilla ‘s’ llega para complicar un poco las cosas a la hora de elegir entre estos dispositivos, pero para que no resulte difícil vamos a ver todas las características de este nuevo teléfono móvil firmado por OPPO y que cuenta con elementos propios de la gama alta. Aunque es mejor que rebajes las expectativas, porque no hablamos del procesador.

De hecho, el interior es completamente de gama media y es el exterior donde hay elementos propios de la gama alta. Vamos a ver en detalle todas las características nuevas de este OPPO A77s que puede ser un digno rival de los Xiaomi, realme o Redmi de turno. Eso sí, Todo esto dependerá del precio con el que sea lanzado.

OPPO A77s: así es el nuevo teléfono de gama media de OPPO

El exterior del nuevo OPPO A77s es lo más llamativo de este dispositivo y, de hecho, no es por su parte frontal. La trasera es la que acapara todo el protagonismo por un motivo bastante simple: OPPO ha prescindido del plástico o del cristal para emplear un material que imita a la piel de animal y que llega en un llamativo color naranja.

No es nuevo para OPPO la utilización de este material ya que lo ha empleado en otros terminales como en el OPPO Find X2 Pro 5G. Pero la diferencia entre esa situación y la de este dispositivo es el hecho de que este terminal es de gama media y no de gama alta, puede que sea un motivo menor; pero no deja de ser un motivo al uso.

Dejando de lado los materiales usados en la trasera del nuevo OPPO A77s, vamos a pasar a hablar de su diseño general. Nos encontramos con un módulo de cámaras vertical que se sitúa en la zona superior izquierda y que sobresale ligeramente del dispositivo. Este módulo de cámaras emplea dos materiales: cristal y metal.

Al dar el salto al frontal del nuevo dispositivo de OPPO lo que nos encontramos es una pantalla LCD de 6,56 pulgadas con resolución HD+ por lo que está por debajo de FullHD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. Resulta bastante curioso que OPPO haya decidido apostar por un panel que no llega a FHD+, pero sí integra una tasa de refresco superior a 60 Hz.

La cámara para selfies o videollamadas se encuentra situada en la parte superior central del dispositivo y cae como una gota en la pantalla. El sensor que se ha integrado para esta cámara es de 8 megapíxeles con una focal f/2.0. Las cámaras traseras son dos, siendo la principal de 50 megapíxeles con focal f/1.8 y la secundaria de 2 megapíxeles focal f/2.4.

Habiendo ya visto el exterior lo que toca es hablar del interior del nuevo OPPO A77s. El procesador por el que apuesta OPPO es el Qualcomm Snapdragon 680 que está destinado a la gama media, pero que, por desgracia, se encontrará algo desactualizado en poco tiempo debido al lanzamiento del nuevo Snapdragon 7 Gen 1.

Para la memoria RAM OPPO ha apostado por proveer únicamente de 8 GB, siendo una cifra más que razonable y que incluso la integran terminales de gama alta. El almacenamiento es otra historia ya que contamos con 128 GB que, por suerte, son ampliables vía tarjetas microSD lo que permitirá dar más vida en el futuro.

La versión de Android con la que sale al mercado es Android 12 bajo ColorOS 12.1, todavía es pronto para hablar de una actualización a Android 13. Pero teniendo en cuenta que acaba de ser lanzado lo cierto es que debería entrar dentro de los planes de actualización de OPPO a la nueva versión de Android de Google.

En cuanto a la autonomía lo que nos encontramos es una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 33W. La capacidad es alta, aunque la carga no es la más rápida que se ha visto en un terminal de OPPO. La conectividad es la esperable: 4G, WiFi ac, Bluetooth 5.0, USB-C y jack de 3.5 milímetros para usar auriculares.

Disponibilidad y precio del OPPO A77s

OPPO todavía no ha anunciado su nuevo OPPO A77s para España así que, por desgracia, lo que toca es esperar a que la compañía asiática decida lanzar este dispositivo dentro de nuestras fronteras como ha hecho con sus OPPO Reno8 Pro y OPPO Reno8. Lo que sí conocemos es el precio de salida en Tailandia.

Al hacer la conversión a euros la cifra se queda en 245 euros. Este precio es bastante elevado para un dispositivo que tiene una pantalla HD+ y cuyo procesador es de gama media, además de no contar con un apartado fotográfico reseñable. Habrá que ver el precio real, pero si es superior puede que al final lo tenga complicado para competir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Oppo

Productos: Oppo A77