Skip to main content

Oppo Find X3 Pro, primeras impresiones: móvil top 2021

Oppo Find X3 Pro

11/03/2021 - 15:42

Hemos podido pasar un día con el terminal y os ofrecemos nuestras primeras impresiones. No van más allá de una toma de contacto, pero sí que es suficiente como para hacernos una idea de la velocidad de carga, acabados de materiales y alguna que otra nueva funcionalidad.

El Find X3 Pro es un smartphone que busca liderar la gama alta y no hay duda. Estamos ante un móvil que apuesta por lo último del mercado en especificaciones.

Trae consigo novedades únicas como es el diseño de su trasera o bien su configuración de cámara con esa cámara microscopio que permite hacer fotografías a escasos milímetros, sí, se notan los surcos de las huellas dactilares o se ven los píxeles de las pantallas.

En su primer lanzamiento a nivel global Oppo ha sacado pecho del músculo de su I+D y este modelo Oppo Find X3 Pro va a ser el buque insignia y con el que muestren todas las novedades que han desarrollado durante este año. Lo que está claro es que es un móvil top.

OppoFind X3 Pro
Pantalla6,7" AMOLED QHD+ 120Hz 20:9 HDR 10bits
Resolución3.216 x 1.440px
ProtecciónGorilla Glass 5
Dimensiones | Peso163,6 x 74 x 8,26 mm | 193g
SoCSnapdragon 888
RAM12 GB
Almacenamiento256 GB
Cámara frontal32 Mpx f/2.4
Cámara trasera50 Mpx (f/1.8) | Gran angular 50 Mpx (f/2.2) | Telefoto 3X 13 Mpx (f/2.4) | Micro 60x 3 Mpx (f/3)
Batería4.500 mAh | SuperVOOC 2.0 65 W | AirVOOC 30W | Carga inalámbrica inversa
SoftwareColor OS 11.2 (Android 11)
Conectividad5G (DualSIM | eSIM + nanoSIM) | NFC | BT 5.2 | Wi-Fi ac 5GHz
ExtrasIP67 | Dolby Atmos | Altavoces estéreo | Huella en pantalla
Precio1.149 euros
Oppo Find X3 Pro

Contenido de la toma de contacto del Oppo Find X3 Pro:

Móvil llamativo y con pantalla de cine

Este Oppo Find X3 Pro tiene un tamaño contenido, no es pequeño pero tampoco es grande para la pantalla que monta. Mide 163,6 x 74 x 8,26 mm y usa una de 6,7 pulgadas AMOLED QHD+ 120 Hz. 

Es un panel de 10 bits y es compatible con contenidos HDR Dolby Vision. Oppo comenta que tiene un brillo máximo de 1.200 lux, visible incluso a pleno sol, y es algo que mediremos en nuestro análisis.

Oppo Find X3 Pro

La pantalla tiene un pequeño agujero en la parte superior izquierda donde alberga la cámara frontal y tiene muy pocos marcos que la rodean. Es interesante ver cómo se curva por los laterales y hace el agarre mucho más ergonómico. En la parte superior tenemos el altavoz que se suma al inferior para completar un sistema de sonido Dolby Atmos estéreo.

Como vemos estamos ante una pantalla top y durante nuestras primeras impresiones podemos destacar que estamos ante un móvil que cumple lo que promete en términos de brillo. Hemos usado el móvil en exteriores y no hemos tenido problemas de legibilidad. 

Oppo Find X3 Pro pantalla

Da la sensación de que cuando detecta una fuente de luz alta, el móvil salta al modo HBM, dando un empujón extra a ese brillo. De todas maneras, mediremos el brillo máximo en nuestro laboratorio y os ofreceremos el dato en nuestro análisis.

Algo que merece la pena destacar es que estamos ante una pantalla que monta un panel de 10 bits y esto, junto a la cámara que permite captar fotos y vídeo HDR, completa la cadena para poder visualizar contenidos creados desde el momento cero.

 Se puede aprovechar así un mejor ese alto rango dinámico y no solo contenidos ya generados, por ejemplo, desde plataformas de streaming.

Oppo Find X3 Pro - cámara frontal

Lo más interesante de este modelo en términos de diseño es que llega en dos acabados, en color negro brillo y en color azul mate, que es la unidad que estamos probando y en mi particular punto de vista el más llamativo (y limpio frente a huellas dactilares).

,

Además hay que destacar que esa parte trasera está fabricada de una única pieza de cristal gracias a un sistema de más de 2.000 puntos de control Oppo ha conseguido que la zona de la isla de la cámara quede bajo ese cristal como una protuberancia que sale de manera delicada, moldeada.

Me ha parecido en primera instancia un modelo que llega con un diseño perfecto en tamaño, no es muy grande ni tampoco pesa demasiado para montar una pantalla de 6,7 pulgadas y las sensaciones son muy buenas en cuanto a tacto de esa parte trasera.

Oppo Find X3 Pro

También me gusta mucho  a nivel estético ya que, sí, llama la atención y no de manera que puedas cansarte de verlo. Pero, claro, esta es una opinión subjetiva. Objetivamente podemos decir que es un móvil que apuesta por diferenciarse del resto de móviles con esa parte trasera.

 

Lo mejor del mercado en rendimiento y carga de batería

Si hablamos de rendimiento, estamos ante un smartphone que no nos va a dejar tirado durante la vida útil típica de smartphones hoy día 2-3 años. 

El Snapdragon 888 está demostrando ser un chip muy capaz y los 12 GB de RAM más los 256 GB de memoria interna UFS prometen no frenarnos en nuestro multitarea día a día.

Rendimiento Find X3 Pro

 Durante esta prueba inicial hemos tenido tiempo de correr algún benchmark y hemos conseguido pasar los 724.000 puntos en Antutu, por ejemplo. De todas maneras no queremos sacar conclusiones precipitadas y dejamos ese punto para tocarlo a fondo en nuestro análisis.

Lo que sí que podemos comentar es que el sistema funciona de manera muy fluida. Color OS 11.2 sigue el rumbo hacia parecerse cada día más a Android stock con los añadidos tradicionales de la marca que suelen ser mejoras para el día a día y que el usuario puede elegir si usarlos o no.

,

Los 120 Hz de la pantalla hacen que el contenido se desplace de manera muy fluida en feeds de redes sociales o búsquedas en Google por ejemplo. Una vez que pruebas más de 60 Hz esos microsaltitos entre imágenes cuando se mueve el contenido se suavizan mucho.

Hemos lanzado juegos exigentes y como era de esperar el Snapdragon 888 ha hecho que funcionen de manera muy fluida. 

Aquí queremos mencionar que por defecto el móvil no funciona a su máximo potencial y que para ello tendremos que activar el modo Alto rendimiento desde la configuración de batería. Aún así, las diferencias se notan en resultados de benchmark no en el uso del día a día.

Estamos pendientes de seguir pasando nuestra batería de pruebas para este Oppo Find X3 Pro y os mostraremos en detalle de que es capaz este móvil con Snapdragon 888 y 12 GB de RAM aunque, ya os avanzamos, que será casi imposible que algo se le atragante.

Carga Find X3 Pro

Si hablamos de batería, estamos ante un móvil que ha apostado por una cantidad de 4.500 mAh. Esta cifra puede parecer algo justa si vemos los móviles top que ya empiezan a montar 5.000 mAh pero aquí Oppo tiene una gran ventaja: su sistema de carga rápida SuperVOOC 2.0 65W además de soporte de carga inalámbrica AirVOOC 30W y carga inalámbrica inversa.

Durante nuestras pruebas iniciales solo hemos podido realizar una carga de batería y nos gusta realizar varios ciclos para que sea un resultado más realista. Pero en la primera carga que hemos hecho al terminal, ha pasado del 2% al 50% en tan solo 11 minutos y ha completado la carga en solo 29 minutos. Con eso está todo dicho.

Experiencia prometedora de cámaras con un modo microscopio muy curioso

La prueba de cámaras suele llevarnos bastante tiempo porque tenemos que probarlas en distintas situaciones y buscar sus límites. De hecho aquí solo queremos mostraros unas pinceladas de lo que hemos visto durante un día de uso.

Cámaras Oppo Find X3 Pro

Este Oppo Find X3 Pro monta un nuevo sensor IMX766 de 50 Mpx. Es menor resolución que el modelo del año pasado, pero es un sensor más grande, por lo que recibe más luz. Este sensor es la apuesta no sólo para el sensor principal sino también para el gran angular.

Es por ello que Oppo comenta que no va a haber diferencia de colores entre imágenes tomadas entre ambas ópticas. Además, según nuestras pruebas iniciales es cierto que este gran angular consigue imágenes con un gran ángulo de visión limitando y minimizando la típica distorsión de barril de estas ópticas.

Nos apetece seguir probando las cámaras para ver hasta qué punto podemos conseguir estas cámaras ya que nos permite capturar fotografías en modo 10 bits de color (formato HEIF) y podremos ver unos degradados de color más naturales y más detalles en zonas de sombra y altas luces.

En este primer contacto hemos visto cómo las fotografías con la cámara principal y gran angular se generan usando pixel binning en resolución de 12 Mpx para formato 16:9, la configuración por defecto. Aunque podemos activar el modo 50 Mpx.

Oppo Find X3 Pro

La cámara trasera se completa con un sensor telefoto 3X con zoom híbrido 5X de 13 Mpx. No es una configuración que permita ese zoom telescopio de hasta 10X híbrido pero se consiguen buenos resultados.

La gran novedad llega con este sensor de 3Mpx f/3 con ampliación 60X. Sí sí, no es errata. Es un sensor tipo microscopio con un foco prácticamente tocando la superficie a fotografiar. Y sí, si no tocas la superficie con el móvil no aparece enfocado. Aquí se ve una foto al tejido de una camisa:

Muestra micro Oppo Find X3 Pro

La distancia de enfoque es de aproximadamente está entre 1 y 2 milímetros desde la lente microscopio y aquí podéis ver la franja que enfoca claramente, aproximadamente medio milímetro. Sí, eso son huellas dactilares.

Muestra micro Oppo Find X3 Pro

 No sabemos, eso sí, hasta qué punto será útil en el día a día o si quedará como esas características de marketing que luego no se utilizan. A botepronto es una característica que me apetece seguir utilizando y sí, también puede grabarse vídeo con esa cámara.

La cámara frontal tiene una resolución máxima de 32 Mpx f/2.4 y no tiene autofoco, pero enfoca a partir de un palmo del móvil hasta el infinito. 

Tenemos que seguir probando la cámara a fondo, pero, de primeras, parece que Oppo acaba de dar un golpe sobre la mesa en términos de calidad de imagen con su sensor principal y el gran angular en fotografía. 

En términos de vídeo también vamos a probar a fondo la estabilización y la calidad de esos vídeos 4K 60 fps y la posibilidad de hacer vídeos con fondo desenfocado con la cámara frontal y posterior.

Seguramente estemos ante el mejor móvil del momento

Antes de nada queremos volver a aclarar que esto son nuestras primeras impresiones del terminal, hemos pasado menos de 24 horas con él y nos quedan muchas funcionalidades que probar. Iremos contándoos a lo largo de la semana algunas novedades y seguramente la próxima semana tengamos el análisis completo.

A nivel de diseño me parece un móvil muy bonito, llamativo, elegante y que es diferente a lo que venimos viendo en el mercado.

Oppo Find X3 Pro

En términos de rendimiento, con lo poco que he podido probar, las sensaciones son muy buenas tanto en un uso normal como en un uso exigente: gaming y multitarea intensiva. Tendremos que ver si este Snapdragon 888 sufre de thermal throttling haciendo sesiones de uso intenso continuo, pero quitando eso es un móvil top en este apartado, superando incluso en rendimiento al Mi 11 de Xiaomi.

El apartado de la cámara es el que más curiosidad me despierta y es que quiero exprimir a fondo este nuevo sensor Sony IMX 766 de 50 Mpx, ver hasta qué punto tenemos para aprovechar ese mayor tamaño en términos de rango dinámico y comienzo de aparición de ruido en situaciones de baja luz.

Tengo que mencionar que el modo de cámara microscopio es como el siguiente paso en fotografía macro, mucho más cercano y es curioso ver que cuando activamos ese modo se enciende el aro que rodea a ese sensor para iluminar lo que quieras fotografiar. 

Oppo Find x3 Pro

Veremos si en este tiempo de la review es una característica que me apetece seguir usando o queda relegado a un gimmick más como comentan nuestros compañeros de Business Insider.

Por lo demás, solo comentar que estoy probando a fondo el terminal y que podéis dejar vuestros comentarios en nuestras redes sociales por si queréis que probemos a fondo alguna característica particular de este móvil y desmenuzar en detalle la misma.

En una semana os ofreceremos nuestro análisis del Oppo Find X3 Pro, un móvil de más de 1.100 euros, que está actualmente en el podium para proclamarse el mejor móvil de 2021 si la competencia no dice lo contrario en lo que queda de año.