Logo Computerhoy.com

Ordenan el bloqueo de más de 13.000 páginas de descargas e IPTV para proteger el estreno de una película

Vikram Vedha

El mundo de la jurisprudencia está llena de casos realmente locos. Como el que hoy te traemos: un tribunal de justicia ha bloqueado 13.000 páginas de descarga para frenar la propagación de una película hindú.

Hoy en día existen muchas formas de ver la televisión. La recepción de canales a través del típico cable de antena sigue siendo muy popular, pero también se usa el satélite, el cable óptico y el streaming a través de una conexión a Internet. Ahí prometía mucho la IPTV, pero la aplicación solo da disgustos.

El 30 de septiembre, el Tribunal Superior de Madrás dictó una medida cautelar para bloquear los intentos de piratería después de que la película Vikram Vedha, protagonizada por Saif y Hrithik, se estrenara en 4.007 cines de la India.

Mientras que la versión doblada en hindi de la película original está disponible online de forma gratuita, la realización de copias ilegales de la versión en hindi se convierte en una gran amenaza para las perspectivas de negocio internacionales del esperado drama de acción.

Haciéndose eco de un sentimiento similar, el coproductor de la película Reliance Entertainment argumentó ante el tribunal las perspectivas de perder una gran parte de los ingresos si no se retiran las versiones piratas de la película que circulan por internet y por cable.

Vikram Vedha

La IPTV y el resto de aplicaciones, bajo sospecha

Reconociendo la magnitud de las pérdidas comerciales que pueden sufrir los productores de la película en este caso, el tribunal ordenó el bloqueo de más de 13.000 sitios web. Y es que la IPTV da muchas opciones gratuitas para ver contenido.

Según las previsiones de la industria, se esperaba que la película tuvierauna recaudación de unos 250.000 euros en su estreno. Sin embargo, para sorpresa de los analistas del sector de Bollywood, la película solo fue capaz de sumar unos 130.000 euros el primer día.

La oscura sombra de la piratería de contenidos que se cierne sobre las películas de Bollywood no es nueva. La tecnología, la buena conexión a internet y la comodidad de ver películas a través de una aplicación han hecho mucho daño. Y por eso la IPTV está sufriendo en los tribunales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.