Logo Computerhoy.com

Pantalla OLED para portátiles gaming, la primera del mercado con 240 Hz de frecuencia de refresco

Panel OLED de Samsung

El futuro es del OLED, y en Samsung lo tienen claro. El tiempo de las pantallas IPS y TN empieza a quedarse atrás por culpa de las ventajas que ofrece el OLED frente a estas útiles pero viejas tecnologías.

Samsung Display, el mayor fabricante mundial de pantallas OLED para paneles de pequeño y mediano tamaño, ha anunciado el primer panel de pantalla OLED de 240 Hz del mundo para ordenadores portátiles.

La marca surcoreana ya ha iniciado la producción en masa del panel, lo que significa que pronto podríamos ver varios portátiles de gama alta utilizándolo.

El primer panel OLED de 240 Hz para portátiles de la compañía mide 15,6 pulgadas en diagonal y tiene una resolución QHD (2.560 x 1.440 px). Lo que viene siendo el estándar actual de los portátiles gamer.

Pantalla OLED

Ofrece una relación de contraste de 1.000.000:1, un tiempo de respuesta de 0,2 ms, certificación VESA DisplayHDR 600, negros reales, amplia gama de colores y bajas emisiones de luz azul. Hablamos de un panel de gama alta para gaming.

Los paneles OLED ya son conocidos por sus rapidísimos tiempos de respuesta de los píxeles, y la combinación de una frecuencia de refresco de 240 Hz debería ofrecer una experiencia de juego increíblemente envolvente.

El nuevo panel OLED de 15,6 pulgadas de Samsung Display ha debutado con el MSI Raider GE67 HX. Este portátil de gama alta para gaming con Windows 11 cuenta con un Intel i9 de 12ª generación, una GPU RTX 3080 Ti, un TDP de hasta 245 W, multitud de puertos y una mejor refrigeración que el modelo del año pasado.

Analisis Xiaomi Mi Band 6

Jeeho Baek, vicepresidente ejecutivo y responsable de marketing estratégico de pantallas de Samsung para la pequeña y mediana empresa, ha afirmado: "Nuestro nuevo OLED de 240 Hz de frecuencia de refresco satisface y supera la demanda de los consumidores que llevan mucho tiempo esperando un portátil con un panel OLED de alta frecuencia de refresco".

Las claras ventajas que ofrecen los paneles OLED de alta frecuencia de refresco en comparación con los LCD cambiarán las reglas del juego en el sector del gaming de aquí a unos años, pese a que la gran mayoría de paneles sean IPS actualmente. Pero el futuro es OLED.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: OLED, Portátiles