Logo Computerhoy.com

Pese a las promesas a China le quedan muchos años para competir con NVIDIA: su tarjeta gráfica decepciona

Intel lanza su primera tarjeta gráfica para PCs de sobremesa en décadas, pero no funciona con hardware de AMD

Llevamos años escuchando que desde China nos van a sorprender con sus procesadores y gráficas. Pero la realidad es que estamos a finales de 2021 y de momento no han lanzado nada que de verdad sea un salto cualitativo.

El fabricante chino de tarjetas gráficas Jing Jiawei acaba de anunciar que inicia la producción de su chip JM9, su primera GPU que aseguraba ser tan potente como la RTX 1080 de NVIDIA.

El chip gráfico ha recibido luz verde tras terminar las pruebas preliminares que aseguran que el proceso ha salido bien y que los chips no tienen errores en la construcción y diseño.

El JM9, explican desde China, está preparada para cumplir con estándares más exigentes, pudiendo cumplir con tareas enfocadas a la inteligencia artificial, el gaming tradicional, los sistemas de información geográfica, el diseño basado en CAD y la virtualización.

El fabricante oriental ha llevado a cabo una encuesta institucional y ha demostrado que la serie JM9 está actualmente en contacto con los clientes a los que se dirige específicamente y que están preparados para iniciar la depuración y optimización del chip para este 2022.

El desarrollo de los chips JM9 por parte de Jing Jiawei supone un gran paso para el fabricante. Las GPU JM9 son un ejemplo de las mejoras de la compañía en cuanto a rendimiento, ya que hasta hace unos años el mero desarrollo de un chip de este estilo era imposible de plantear.

Cómo elegir una tarjeta gráfica

Cómo elegir una tarjeta gráfica

Estos son unos consejos para elegir la mejor tarjeta gráfica, la que mejor se adapte a vuestras necesidades dependiendo de la resolución que queráis.

Leer la noticia

En un primer momento, el fabricante afirmó que el rendimiento del JM9 igualaría al de la NVIDIA GeForce GTX 1080. Sin embargo, según las últimas especificaciones proporcionadas por la empresa, parece que está realmente lejos.

El rendimiento en FP32 (punto flotante) del JM9 sólo es capaz de alcanzar los 1,5 TFlops, mientras que la GTX 1080 llega a los 11,3 TFlops. Es decir, un sexto de la potencia de la gráfica de NVIDIA.

La GPU contará con salidas HDMI 2.0 y DP 1.3 para la visualización de contenidos con codificación H.265/4K 60FPS. También será compatible con las API OpenGL 4.5 y OpenCL 2.0. Y no se menciona la compatibilidad con DirectX.

Consejos y guía para comprar un monitor gaming para PC, PS5 o Xbox Series X

Consejos y guía para comprar un monitor gaming para PC, PS5 o Xbox Series X

Si ha llegado el momento de comprar un monitor gaming y no sabes qué debes tomar en cuenta, en esta guía de compra te indicamos cuáles son los parámetros más importantes para acertar en tu elección.

Más información

El consumo de energía es de sólo 30 W, lo cual es bastante bajo si tenemos en cuenta que pensaba competir con la GTX 1080 que tiene un TDP de 230 W.

Lo que parece es que este primer chips JM9 se producirá para el segmento de entrada y que, más adelante, planean fabricar más unidades pero ya de gama alta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.