Logo Computerhoy.com

Pixel 6 vs. Pixel 7: ¿deberías hacer el cambio?

Pixel 6 vs. Pixel 7: ¿deberías hacer el cambio?
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La llegada de los nuevos Pixel 7 de Google hace pensar a todos si realmente merecería la pena dar el salto de su versión anterior, el Pixel 6, a esta novedad. Te lo desvelamos.

La reciente pero esperada llegada de los nuevos Pixel 7 y Pixel7 Pro de Google han abierto la veda a una nueva era de comparaciones, preguntas y cambios en tu smartphone

Y no es que todos vayamos a cambiar de teléfono de forma inmediata, pero aquellos que tengan un Pixel 6 quizá sienten la curiosidad de saber si realmente merece la pena, qué diferencias trae con respecto a la versión anterior, si notaría el cambio...etc. 

O, quien sabe, puede que desgranando las especificaciones de esta novedad y las del Pixel 6 quizá te pique la curiosidad y quieras lanzarte a los nuevos terminales de Google.

Igualmente y sea el motivo que sea, siempre está bien comparar, ver dónde Google ha puesto el foco especialmente, dónde ha mejorado y en qué aspectos se ha mantenido o reducido sus valores.

 Google Pixel 6Google Pixel 7
PantallaPanel AMOLED de 6,4" | Resolución de 2.400 x 1.080 píxeles | Densidad de 411 ppp | Relación 20:9 | Refresco de 90 Hz | Gorilla Glass VictusPanel OLED de 6,3" | Resolución de 2.400 x 1.080 píxeles Formato 19.5:9 | Densidad de 512 ppp | Refresco de 90 Hz
ProcesadorGoogle TensorTensor G2 | Chip de seguridad Titan M2
Memoria RAM y almacenamiento8 GB de RAM | 128 o 256 GB UFS 3.18 GB de RAM | 128, 256 GB UFS | No ampliable con microSD
Cámaras principalesPrincipal de 50 Mpx f/1.9 OIS LaserAF y Dual Pixel PDAF | Gran angular de 12 Mpx f/2.2Principal de 50 Mpx de OIS f/1.85 | Ultra gran angular de 12 Mpx f/2.2
Cámara frontal8 Mpx f/2.010,8 Mpx f/2.2
Batería4.614 mAh | Carga Rápida de 30 W | Sin cargador en la caja | Carga inalámbrica de 21 W | Carga inalámbrica inversa4.614 mAh | Carga Rápida de 30 W | Carga inalámbrica de 23 W
Sistema operativoAndroid 12Android 13
Dimensiones y peso158,6 x 74,8 x 8,9 mm | 207 gramos155,6 x 73,2 x 8,7 mm | 197 gramos
Precio649 euros649 euos

Pixel 6 vs. Pixel 7: pantalla, diseño y dimensiones

Vayamos, como puedes ver en la tabla de arriba, parte por parte viendo sus diferencias. En cuanto a la pantalla, ambos dispositivos tienen una pantalla casi idéntica con la única diferencia notable de que el Pixel 7 tiene una pantalla ligeramente más pequeña.

Sin embargo, aquí hay que sumarle un 25% más de brillo en la pantalla, y parece más moderno gracias a su diseño. Aparte de eso, es la misma pantalla que la última vez, lo cual ha sido poco decepcionante ya que se esperaba una tasa de refresco de 120Hz según los estándares de 2022.

Por otro lado, y aquí ya sí que hablamos de diferencia, es el nuevo diseño de la barra de la cámara.  La barra de la cámara está hecha de vidrio en el Pixel 6 y de aluminio en el Pixel 7 con un acabado mate.

El Pixel 7 es más pequeño en general, algo que para muchos es de agradecer y sigue manteniendo las protecciones anteriores.

Pixel 6 vs. Pixel 7: procesador, cámaras y batería

En cuanto al procesador, aquí la cosa cambia para bien. Y es que, tal vez la actualización más interesante en el Pixel 7 es el nuevo procesador Tensor G2, un procesador interno personalizado hecho por Google específicamente para los dispositivos Pixel. Google afirma que ofrece una mejora del 60 % en el rendimiento y una mejora del 20 % en la eficiencia para un menor consumo de energía.

A nivel de hardware, la única diferencia significativa entre el Pixel 6 y el Pixel 7 es que este último cuenta con una nueva cámara frontal ultra ancha de 10,8 Mpx (contra los 8 Mpx del Pixel 6) capaz de grabar vídeo 4K a 60 fps.

Destacar que el Pixel 6 tiene una apertura f/2.0 más amplia que técnicamente puede lograr un mejor efecto bokeh que el Pixel 7 para las tomas de retratos. Ahora bien, el Pixel 7 viene con novedades en cuanto a funciones de la cámara.

Eso sí, aunque el Pixel 7 tiene una pantalla más pequeña y un procesador más eficiente que consume menos energía, en la batería no notamos cambio alguno y se queda tal y como estaba, algo que sin duda ha decepcionado.

En cuanto a otros aspectos como Almacenamiento, Memoria Interna o Precio, destacar que nos encontramos con las mismas especificaciones y realmente que no haya cambio en estas, es de agradecer porque ya, desde un inicio, estaban bien.

Google Pixel 7 Pro y Google Pixel 7

Pixel 6 vs. Pixel 7: ¿debería entonces hacer el cambio?

Si ya tienes el Pixel 6, el nuevo Pixel 7 no es un salto lo suficientemente grande en especificaciones y características como para que valga la pena la actualización, aunque eso no quiere decir que el Pixel 7 no sea un buen teléfono. Es más, por ese precio es una joya (649 €).

Ahora bien, si eres de esos usuarios que ha estado experimentando problemas con su Pixel 6 o Pixel 6 Pro, pese a algunas actualizaciones lanzadas por Google, poca mejora se ha visto. Así que, quizá, una de dos, te apetezca cambiar a la siguiente versión y probar o prefieras esperar a ver qué tal se desenvuelve este nuevo smartphone.

La serie Pixel de Google todavía está en sus primeras etapas, pero dado el éxito comercial de la serie Pixel 6, seguro que las ventas poco van a tener que enviar a su antecesor. Además, si realmente quieres dar el salto, puedes elegir el Pixel 7 Pro que ya incluye todos los puntos flojos del Pixel 7.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Cámaras