Logo Computerhoy.com

El Pixel 7 Pro y su rendimiento, a la altura del Snapdragon 888 el mejor chip... de hace dos generaciones

Pixel 7 Pro

Es el teléfono de Google para este final de año y las expectativas no son demasiado altas debido a todo lo que hemos ido sabiendo en el último mes. Una nueva filtración confirma que su rendimiento va a estar al nivel de los SoC de 2020.

Google tiene la misión de convencer a los usuarios de Android con unos terminales que ofrezcan buena relación calidad / precio y, sobre todo, características únicas que les diferencien del resto. Para algo son los dueños del sistema operativo y la empresa tecnológica más grande del sector.

Los teléfonos Pixel son famosos por tener el mejor Android puro de todo el mercado y por ofrecer algunas herramientas única y útiles, como el Magic Erase que tanto gustó entre los usuarios (y que ya copiaron todas las marcas).

Lo único que tienen los Pixel, eso sí, es que a nivel de rendimiento no destacan para bien. Comparados con los chips de última generación de MediaTek, Qualcomm y Apple, la realidad es que Google sale perdiendo con su chips Tensor.

Y si bien había una pequeña esperanza con el Pixel 7 Pro, el cual llevará en su interior el nuevo Tensor G2, este va a ser mucho menos potente de lo esperado. Hablamos de un rendimiento de gama alta... de hace dos años.

El Pixel 7 Pro por detrás en benchmarks

Ahora que la fecha de lanzamiento se va acercando, los filtradores han comenzado a dar números exactos en cuanto a rendimiento y potencia. Y es que si bien el 6 de octubre esperamos que se presenten, es decir, hoy mismo, ahora en Twitter nos dan resultados Geekbench y Antutu V9.

Según lo filtrado, el Google Pixel 7 Pro tendría unos resultados de en Single Core de 1.068 puntos, y en Multi Core de 3.149 puntos en Geekbench. En la prueba de Antutu V9, la puntación sube a 801.116 puntos.

Esto es, como explica Yogesh Brar, unos números muy parecidos a los del Snapdragon 888 que llevaban los teléfonos de gama alta a finales de 2020. Es decir, está bien, pero no destaca.

La empresa americana va a tener que volver a bordarlo con el software y con un apartado fotográfico de primer nivel para convencer a esos millones de clientes que no saben qué smartphone comprarse este año. Veremos si Google da en el clavo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones