Logo Computerhoy.com

El Pixel plegable llegará al mercado en otoño y marcará la línea a seguir de este, cada vez más popular, formato de móviles

Google Pixel Fold

Waqar Khan - Getty Images

Con todas las marcas volcadas en el teléfono plegable, solo quedan por dar el paso los dos gigantes: Google y Apple. Del segundo se tienen informaciones que aseguran que están trabajando en ello, y del primero podríamos tener fecha de lanzamiento.

Hace tiempo que se habla de un Pixel plegable, al que la prensa y los filtradores llamamos forma no oficial como Google Pixel Fold, pero la gran pregunta que no hemos podido responder en este tiempo es cuándo se lanzaría el teléfono. Ahora parece muy probable que aterrice a finales de 2022.

Según Ross Young (experto en la cadena de suministro de pantallas y filtrador reconocido), la producción de paneles para el Google Pixel Fold comenzará en el tercer trimestre de 2022, entre julio y septiembre, y el teléfono se lanzaría en el último trimestre del año: entre octubre y diciembre.

En un tuit posterior, Young fue más específico, diciendo que el Pixel Fold probablemente se lanzará en octubre. En ese momento también se espera el lanzamiento del Pixel 7, por lo que Google podría celebrar un gran evento de lanzamiento para ambos teléfonos.

La única otra filtración de fecha de lanzamiento reciente también apunta a un lanzamiento a finales de 2022 para el Pixel Fold, por lo que serían dos fuentes diferentes condiciendo en la misma ventana.

La otra filtración que apuntaba a un lanzamiento a principios de 2022 la podemos dar por descartada, ya que aseguraba que se lanzaría en febrero de este año. Y estamos a mitad de mes y no sabemos nada.

Se rumorea que el Pixel plegable costará 1.400 dólares, lo que serían 400 dólares menos que el Galaxy Z Fold 3. Junto a esta información sobre el precio, también se dice que tendrá una pantalla interna de 7,6 pulgadas y que, como sus hermanos, llevará el SoC Google Tensor.

La inclusión del chipset de Google significa que deberíamos esperar los mismos trucos de IA utilizados en la serie Pixel 6, como el Borrador Mágico que hace desaparecer lo que queramos en las fotos.

Ahora que estamos a principios de 2022 sin muchas señales inmediatas del Pixel Fold, parece haber un consenso generalizado de que llegará este año, así que finales de 2022 deberíamos tener entre nosotros el teléfono.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones

Productos: Google Pixel 6