Logo Computerhoy.com

Pixel Watch vs Apple Watch, el tamaño importa

Pixel Watch vs Apple Watch, el tamaño importa
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Sí, las comparaciones son odiosas, pero a tan solo un día del lanzamiento del nuevo Pixel Watch de Google, se ha querido comprobar los tamaños de pantalla y sensores de estos en una misma muñeca.

Este jueves, en el evento Made by Google, la compañía lanzará sus últimos dispositivos Google Pixel, incluidos el Pixel 7 y el Pixel 7 Pro. Pero quizás, el lanzamiento más esperado sea el Google Pixel Watch, el primer smartwatch "construido por Google, por dentro y por fuera". Es por esto que ha surgido una cierta rivalidad que enfrenta al Pixel Watch vs Apple Watch.

Con la reciente salida al mercado del Apple Watch Series 8, surge la siguiente duda: ¿merecerá la pena la espera del nuevo reloj de Google? ¿Será un auténtico rival? y, aunque parece que es algo que no vamos a poder conocer hasta mañana, las numerosas filtraciones y pruebas que ya han podido realizar algunos medios, nos permiten ir abriendo boca.

Y es que, lo último que se ha dado a conocer es estos dos relojes inteligentes comparados en una misma muñeca para poder ver las diferencias de tamaño, así como los sensores traseros.

Daniel Petrov, de PhoneArena, ha sido el periodista que ha enfrentado estos dos relojes inteligentes, mostrándonos, a nivel estético, algunas de sus características. Destacar que ha sido comparado con el modelo más pequeño de Apple, de 41 mm.

Pixel Watch vs Apple Watch, comparación de tamaños y sensores traseros

En las imágenes que nos muestra, se observa a simple vista un smartwatch (Google) bastante elegante y sencillo y Petrov corrobora que estamos ante un reloj bastante delgado al lado del Apple Watch, que pese a ser el más pequeño de las serie (de 41 mm), luce bastante más tosco que el de Google. Lo mismo ocurre con el sensor trasero, mucho más escueto y fino en el caso del Pixel.

Por otro lado, y ya hablando de las correas que podemos ver en su muñeca, este afirma que el de Google incluye dos. La banda pequeña es para muñecas más delgadas que tienen entre 130 y 175 mm de circunferencia, mientras que la banda más larga del Pixel Watch sería para muñecas más grandes, de unos 165 y 210 mm.

Así es realmente la batería del Apple Watch Ultra, despiece en vídeo

"El Pixel Watch ayuda a completar el ecosistema de productos y servicios de Google y, por fin, les permite enfrentarse a Apple, Samsung y otros competidores", explica Jitesh Ubrani, director de investigación de IDC.  

Con todo esto sobre la mesa y si el wearable Google Pixel se utiliza de la misma manera para mostrar el potencial de Wear OS (WearOS 3.5 de Google) que los smartphones, podría convertirse en un interesante competidor del Apple Watch, aunque la oferta de Google ciertamente tendrá que ponerse al día en términos de características.

Según informan algunos medios como ZDnet, el posible talón de Aquiles del nuevo wearable Google Pixel será probablemente la distribución, ya que su presencia, aun bastante pequeña en Estados Unidos y en el mundo, por ahora, es imbatible a la marca establecida por el Apple Watch. Pese a todo esto, será muy interesante desde Computer Hoy realizar una futura comparación Pixel Watch vs Apple Watch.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.