Logo Computerhoy.com

Los planes de Sony para acabar sigilosamente con PS4

El arma secreta de Sony: una fábrica con robots que montan una PS4 cada 30 segundos
Nikkei Asian Review / Kento Awashima

La consola que arrasó en la pasada generación con casi 120 millones de unidades vendidas tiene los días contados. Tras el lanzamiento de PlayStation 5 en Sony tienen la intención de cortar, poco a poco, con la producción de su consola de los huevos de oro.

Sony ha revelado que está planeando liquidar finalmente la PlayStation 4. Lanzada en 2013, la PS4 se ha convertido no solo en una de las consolas más exitosas de Sony, sino también en una de las plataformas de videojuegos más vendidas de la historia. 

A pesar de ello, Sony quiere vender ahora la PS5 como su hardware principal, lo que significa que la PS4 como es lógico, tiene que dar un paso atrás. Ahora, gracias a las nuevas directrices de Sony, tenemos una idea de cuándo podría desaparecer oficialmente la PS4. 

En la última presentación financiera de Sony, se dejó claro que se dejará de lanzar juegos para PS4 en 2025, es decir, tenemos por delante tres años más de lanzamientos para la consola de anterior generación.

Esto no significa que a partir de ahí no se puedan comprar juegos para PS4, sino que desde Sony no tienen intención de traer ningún nuevo título para la consola. Es decir, ya no habrá más ports para PS4 de sus nuevos juegos que salen en PS5 (como pasó con Horizon Forbidden West).

Para 2025, Sony ha previsto que la mayor parte de sus ingresos asociados a la sección gaming procedan de PlayStation 5, y que los títulos para PC y móviles también aporten la otra mitad de sus ingresos.

Los mejores juegos de PS4 hasta ahora

Los mejores juegos de PS4 hasta ahora

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Esto no nos pilla de sorpresa, ya que es lógico que PS5 sea el principal foco comercial de Sony en los próximos años. Aun así, cabe destacar que en estos momentos, la PS4 es una plataforma para la que Sony sigue fabricando y lanzando juegos debido a su enrome parque de consolas actual.

De hecho, se espera que el juego más importante de PlayStation de este año, God of War Ragnarok, salga en PS4 cuando llegue. Lógico en cuantos ventas, no tanto a nivel de producto.

Así puedes conseguir tres meses de Apple TV+ gratis, si tienes una consola PS4

En algún momento de los próximos años, es probable que Sony acabe haciendo un anuncio mayor relacionado con la PS4 y el fin oficial de su ciclo de vida. Sin embargo, tal y como se nos ha informado, este anuncio debería producirse antes de que llegue el año 2025.

Con un poco de suerte, para entonces no habrá escasez de semiconductores y PlayStation junto a Xbox podrán fabricar consolas sin cortapisas ni problemas de abastecimiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, PS4, Consolas