Logo Computerhoy.com

La polémica de la detección de accidentes del iPhone 14 en parques de atracciones y la saturación de emergencias

La polémica de la detección de accidentes del iPhone 14 en parques de atracciones y la saturación de emergencias

Parece que el nuevo sistema de detección de colisiones de iPhone 14 no está dando todos los buenos resultados que debería. Varios usuarios y medios de emergencia han sido víctimas de falsas llamadas debido a que el smartphone detectó el peligro en montañas rusas.

Malas noticias para los nuevos usuarios de iPhone 14, Apple y los servicios de emergencia, ya que una de las grandes nuevas funciones de este smartphone (así como de los nuevos dispositivos Apple Watch) es la del detector de colisiones, un sistema con el Apple quiere salvar la vida de miles de conductores que pierden la vida en las carreteras.

Pues bien, al parecer se ve que no está funcionando como debería. Y es que, según informa The Wall Street Journal, varios usuarios del nuevo iPhone 14 y del iPhone 14 Pro en parques de atracciones de Estados Unidos han informado de que los servicios de emergencia y los contactos han sido alertados de que se "han visto involucrados en un accidente de coche" mientras montaban en montañas rusas. 

Concretamente esto ha ocurrido en varios parques de atracciones de Estados Unidos, como Kings Island, cerca de Cincinnati, y Six Flags, en Nueva Jersey. Se habla de 6 llamadas en las que los teléfonos se comunicaron con los servicios de emergencia durante las atracciones, sin que los usuarios se dieran cuenta o pudieran hacer nada hasta que la atracción terminase.

Se ve que las continuas subidas y bajadas y el movimiento brusco de las montañas rusas, es lo que hace que los sensores del iPhone interpreten erróneamente el movimiento como un accidente de coche.

Cómo funciona este sistema: un millón de horas de pruebas pero sigue fallando en ocasiones

Como ya matizamos previamente al explicar cómo funciona este sistema, este no debe confundirse con los mensajes de emergencias vía satélite, ya que esta última está pensada para aquellos usuarios de Apple que se quedan en algún lugar sin cobertura y precisan de ayuda y el de colisiones es un detector de accidentes del iPhone 14, más pensado para golpes con el coche.

Para que la detección de colisiones como tal se active, el sensor de movimiento del smartphone, el GPS, el barómetro, el micrófono y los algoritmos de movimiento avanzados deben trabajar juntos para detectar con precisión una colisión y parece que están surgiendo errores.

En respuesta a las falsas alarmas, un portavoz de Apple ya ha dicho que la compañía ha probado la función con más de un millón de horas de datos de accidentes de coche y análisis de conducción en el mundo real, pero al parecer algo no está saliendo como debería.

Sin embargo, Apple ha afirmado que se compromete a mejorar la precisión de la función con el tiempo. Y es que, ciertamente ya ha salvado vidas porque hace unos días un iPhone detectó el impacto tras un accidente de coche en una zona remota cerca de Lincoln, Nebraska, y alertó a los servicios de emergencia. Eso sí, poco se pudo hacer posterior al choque.

Pese a todo esto que suena realmente negativo para la compañía, hablamos de 6 casos aislados en Estados Unidos y sí, es preocupante porque si un sistema como ese no funciona a la perfección y, primero, de fallos cuando no se le necesita, o no se activa cuando ocurre realmente un choque, tira por tierra un gran trabajo por parte de Apple en el nuevo iPhone 14, aunque sea solo un caso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, iPhone