Logo Computerhoy.com

El popular y funcional truco de Tiktok para que los altavoces del móvil vuelvan a sonar bien después de mojarse

El truco para expulsar el agua de un iPhone mojado en segundos

Si has tenido un percance con algún líquido en tu dispositivo móvil, lo mejor que puedes hacer es reproducir el siguiente vídeo para hacer que el altavoz suene como antes.

En la actualidad, muchos dispositivos tienen resistencia al agua y esto hace que puedan ser usados incluso tras algún percance relacionado con una inmersión accidental. Eso sí, esta resistencia al agua lo que hace es proteger los elementos internos. No asegura completamente que el dispositivo vuelva a funcionar de la misma forma que lo hacía antes.

Y, es que, uno de los componentes que más sufren tras mojarse son los altavoces ya que al empaparse de agua la membrana que vibra para producir el sonido tiene un mayor peso con lo cual el sonido resultante no tiene la misma calidad que al principio. Teniendo esto en cuenta lo más lógico es cambiar este complemento.

Pero no es necesario hacer esto ya que, por suerte, hay un truco que ha surgido en TikTok, pero que anteriormente se ha visto en otros dispositivos y en otras plataformas. Este truco es bastante sencillo pues lo único necesario para que funcione es reproducir el vídeo de forma constante que te dejaremos a lo largo de las siguientes líneas.

El vídeo tiene un sonido que tiene una vibración específica, la cual promete eliminar el agua que se encuentre dentro del altavoz del dispositivo. La clave de todo esto es la frecuencia a la que hará vibrar el altavoz, haciendo que pueda expulsar de forma fácil este líquido y sin necesidad de que los usuarios tengan que hacer absolutamente nada.

Eso sí, normalmente requiere varios intentos para que toda el agua salga del altavoz. Lo más recomendable es colocar el teléfono móvil en una superficie plana y empezar a reproducir este vídeo de manera constante, el nivel del volumen ha de ser el máximo para que así pueda ser expulsada la máxima cantidad de agua.

La posición óptica a la hora de colocar el dispositivo móvil sería en vertical, con el altavoz apuntando hacia abajo ya que así se favorecería la expulsión de agua de forma completa del dispositivo. En el caso de que, por algún motivo, este vídeo no elimine en su totalidad el agua lo que tocaría es utilizar aplicaciones como las siguientes que os dejamos.

Una de las opciones más usadas es Speaker Cleaner que se puede descargar desde la tiende aplicaciones de Google y lo mismo con Expulsar el agua; siendo ambas aplicaciones gratuitas y con pocos o casi ningún tipo de anuncio. Esperamos que este pequeño truco os haya servido de algo en el caso de que hayáis tenido algún percance con líquidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.