Skip to main content

Es posible que lleves utilizando mal los números del tostador toda la vida

Tostadora

Getty Images

22/10/2021 - 11:23

Es cierto que todos sabemos hacer unas tostadas. En eso los conocimientos culinarios no son una barrera insalvable... o eso creíamos hasta ahora, ya que es posible que incluso en esto nos hayamos equivocado.

Coger la rebanada de pan, meterla en el tostador y a otra cosa mientras se hace la tostada. Esta es la forma que todos seguimos por la mañana mientras seguimos medio dormidos y el café gorgotea desde la cafetera.

La cuestión es que hacer tostadas tiene más ciencia de lo que creíamos en un primer momento. O al menos los tostadores son los que precisan de más atención de la supuesta.

¿Por qué? Pues porque esos números que tenemos en el tostador pueden significar casi cualquier cosa dependiendo del tipo de tostador que tengamos en casa. Y para haceros la vida más fácil vamos a explicar qué clase de tostadores hay y qué significan esas números en cada caso.

Cecotec Turbo EasyToast Basic tostadora horizontal

Tostadoras con temporizador: En un tostador con temporizador, un temporizador mecánico controla el proceso de tostado. La mayoría de los tostadores con temporizador son los más modernos y caros.

Pero tienen la ventaja de que el número que aparece en el lateral se refiere a los minutos de tiempo de tostado, y no la potencia. De esta forma es más sencillo hacer bien las tostadas sin que se quemen.

Tostadoras de condensador: Las tostadoras con condensador (el tipo de tostadoras más común) funcionan con un circuito que se desconecta cuando el condensador (un dispositivo dentro de la tostadora que almacena energía) se carga a un voltaje específico.

Por tanto, los números de estas tostadoras se refieren a una tasa de resistencia, o al tiempo que tarda el condensador en cargarse, lo que a su vez cambia el tiempo que la tostada permanece realmente en la tostadora.

RussellHobbs Colour Plus Tostadora

Tostadoras de banda bimetálica: Los tostadores de tira bimetálica suelen ser modelos antiguos y funcionan con un sistema de circuito conectado por una tira doblada.

Cuando el calor es demasiado alto, la tira bimetálica se dobla hasta un punto en el que ya no se conecta al circuito, y la tostada sale disparada.

Los números de estos modelos controlan el nivel de electricidad que se utiliza: un número más bajo significa una mayor corriente eléctrica, que calentará y cortará el circuito más rápidamente y tostará el pan sólo brevemente.

Ahora seguro que entendéis por qué en unas tostadoras el pan os sale ideal y en otras siempre quemado, algo muy habitual.

Que, por cierto, puede ser muy perjudicial para la salud, como descubrieron investigadores hace no mucho. Descubre aquí el motivo.

Y además