Logo Computerhoy.com

¡Prepárate para lo que te espera! 10 funciones que llegarán muy pronto a WhatsApp

WhatsApp

DepositPhotos

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

WABetaInfo nos ha ido revelando poco a poco algunas de las novedades que la aplicación de mensajería por referencia tiene preparadas para lanzar. A continuación, te dejamos una lista de las funciones de WhatsApp que podrás utilizar próximamente.

WhatsApp está trabajando en una serie de nuevas funciones para todos los usuarios que muy posiblemente vean pronto la luz. ¿La fuente? WABetaInfo, el sitio web por excelencia, que rastrea las próximas características y cambios en WhatsApp. 

Aunque la mayoría de estas funciones ya están disponibles para los usuarios registrados en el programa beta de WhatsApp, se han detectado referencias a algunas de ellas en las actualizaciones beta.

Te dejamos las 10 posible próximas actualizaciones, que se han ido poco a poco anunciando para WhatsApp:

Los administradores de grupos podrán eliminar los mensajes enviados por otros usuarios del grupo

WhatsApp está trabajando en una nueva función de chat para administradores de grupos. Planea dar a todos los administradores del grupo la capacidad de eliminar los mensajes enviados por otros miembros del este en una actualización futura.

Los administradores de grupos de WhatsApp podrán eliminar los mensajes de cualquier persona sin preguntarle. Esto dará a los usuarios más control sobre los chats de grupo y les permitirá eliminar los mensajes inapropiados. 

Cuando un administrador elimine un mensaje concreto en el chat de grupo, los usuarios verán una nota que diga: esto ha sido eliminado por un administrador.

WhatsApp

Atajo de búsqueda en la información de contacto

La aplicación de mensajería tiene previsto añadir un nuevo acceso directo de búsqueda en la sección de información de contacto rediseñada. El nuevo atajo de búsqueda se añadirá junto al icono de la videollamada y  en la sección de información de grupo.

Podrás buscar cualquier mensaje que hayas enviado o recibido utilizando esta función.

Verificación en dos pasos para WhatsApp web

WhatsApp está también planeando introducir una nueva función de seguridad para sus usuarios de escritorio y web: verificación en dos pasos. 

La verificación en dos pasos es una función opcional que añade más seguridad a tu cuenta de WhatsApp. El PIN de verificación en dos pasos es diferente del código de registro de 6 dígitos que se recibe por SMS o llamada. Es necesario cuando inicias sesión en tu cuenta de WhatsApp y su objetivo principal es evitar el acceso no autorizado. 

Reacciones a los mensajes como Instagram y Facebook Messenger

La función permite a los usuarios reaccionar a los mensajes. Los usuarios solo tendrán que mantener pulsado un mensaje al que quieran reaccionar y luego arrastrar el dedo hasta el emoji correspondiente

La reacción aparecerá debajo del texto y será visible para todos.

Las reacciones a los mensajes de WhatsApp llegan a la versión web y así será su diseño

Wabetainfo

Nuevos emojis animados

WhatsApp está trabajando actualmente en nuevos emojis animados para los usuarios de Android y Apple. Y es que hasta ahora, cuando los usuarios envían un emoji de un corazón rojo, ven una animación en la que este parece latir. 

El efecto de animación sólo se limita al emoji de corazón de color rojo, pero un nuevo informe de WABetaInfo sugiere que la plataforma de mensajería está trabajando para añadir el efecto de animación a más emojis.

Función de chat de grupo llamada Comunidades

Se espera que la función ofrezca la opción de crear grupos dentro de los grupos. Será muy similar a la forma en que se organizan varios canales bajo una comunidad de Discord. Será bastante útil en aquellas ocasiones en las que no se quiera saturar a todos los integrantes.

La función Comunidades proporcionará, además, más control a los administradores de grupos. 

WhatsApp cuando falleces

Restringe las personas que pueden ver tu estado de WhatsApp

El nuevo acceso directo de WhatsApp permitirá gestionar la configuración de privacidad de los estados. Este permitirá a los usuarios editar la lista de usuarios que podrán ver sus actualizaciones de estado compartidas. 

Con el acceso directo, podrás seleccionar rápidamente los contactos de WhatsApp con los que quieres compartir tu estado.

Vista previa de las fotos y vídeos compartidos

WhatsApp está planeando habilitar una nueva vista previa para los documentos compartidos en los chats. 

Actualmente, no se puede obtener una vista previa de una imagen o un vídeo enviado como documento sin abrirlo. La vista previa será similar a la que se ve cuando se comparte un archivo PDF como documento en WhatsApp.

wabetainfo

Compartir la misma foto o vídeo en el chat y en el estado al mismo tiempo

Actualmente, si quieres compartir un solo archivo multimedia en tu estado y con varios chats, tienes que hacerlo por separado. 

Con la nueva actualización, los usuarios podrán seleccionar las opciones en las que quieren compartir los medios cuando toquen el icono de la cámara en un chat, grupo o sección de estado.

Nueva interfaz para las llamadas de voz

WhatsApp está cambiando el diseño de la interfaz de lo que se ve durante las llamadas de voz en grupo. 

La plataforma está añadiendo formas de onda de voz para todos los participantes durante una llamada de grupo. Las formas de onda de voz son similares a las que se ven en las notas de voz. Los cambios en el diseño son mínimos, pero proporcionan un aspecto renovado a la página.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, aplicación, WhatsApp