Logo Computerhoy.com

El primer juego NFT de Epic Games es acusado de robo incluso antes de salir a la venta

El primer juego NFT de Epic Games es acusado de robo incluso antes de salir a la venta
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La Epic Games Store acogerá pronto su primer juego con tecnología blockchain: GRIT, aunque parece que los problemas surgen antes de su lanzamiento. Han sido acusados de robo de modelos en 3D para venderlos en su juego como NFT.

Los juegos NFT se ha vuelto más explosivos que nunca, especialmente en términos de cantidad. Esto ha provocado, en parte, el interés de los principales actores del sector, como Ubisoft, Epic Games o Tencent.

Pues bien, en este caso, Epic Games, el desarrollador y editor detrás de Fortnite, anunció oficialmente su juego NFT, llamado GRIT, un juego desarrollado por la empresa Web3 de juegos, Gala Games, con temática battle royale, ambientado en el Salvaje Oeste.

Esto marca un hito para la empresa, ya que se trata del primer juego con blockchain que se lanza en la Epic Games Store. Sin embargo y a pesar del anuncio tan temprano, GRIT está programado para lanzarse a finales de este año en Unreal Engine.

Es por eso que los problemas parecen venir mucho antes de que este salga a la venta. En un evento promocional del juego, dirigido por Gala Games, los que acudieron pudieron obtener una montura única con calificación Épica. 

Sin embargo, ésta se ha convertido en el modelo 3D de un caballo que puede adquirirse por 29,99 dólares en la tienda de activos de Epic Games. Esto ha desatado acusaciones de fraude, claro. Si no compras el caballo, la montura no vale para nada.

Pero esto no es todo. Y es que, han llegado numerosas acusaciones a Twitter de que han robado este modelo 3D del caballo a un artista y lo han incluido en su juego para sacar dinero.

En un principio este videojuego no estaba enfocado a los NFT, pero tras su acuerdo con Gala Games, se ha integrado la venta de estos cuyo primer pack sorpresa asciende a casi 19.000 Gala (la criptodivisa de esta plataforma) cuyo tipo de cambio actual hace que una de estas cajas. que incluye uno de los 10.000 personajes aleatorios. cueste unos 1.400 euros.

Este anuncio forma parte de una estrategia de la compañía Web3 para seguir ganando adeptos en este campo que Steam abandonó, ya que también anunció recientemente el primer shooter en primera persona web3 de un estudio AAA.

Con respecto a GRIT, las críticas no solo están relacionadas con el robo de modelos 3D y estafa, si no que también les acusan de ser una copia barata de uno de sus grandes videojuegos, Fotnite. 

No sabemos qué ocurrirá con el lanzamiento, si es que finalmente sale al mercado (parece que sí), sin embargo la mala fama ya está asegurada aunque quién sabe si esto está impulsando la popularidad de juego.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estafa, Economía