Logo Computerhoy.com

El primer turista espacial ya tiene nuevo viaje en el horizonte: la Luna en una nave de SpaceX

El primer turista espacial ya tiene nuevo viaje en el horizonte: la Luna en una nave de SpaceX
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

SpaceX anunció el miércoles que el empresario estadounidense de 82 años y primer turista espacial del mundo, Dennis Tito, y su esposa, Akiko, participarán en el segundo vuelo espacial comercial de la compañía alrededor de la Luna en su cohete Starship.

Seguro que a muchos os suena el nombre de Dennis Tito y otros, quizá, ni sabéis siquiera de quién hablamos. Pues bien, la tripulación que pasaría a la historia en 2001 por llevar al primer turista espacial fue la del magnate norteamericano y ex ingeniero de la NASA, Dennis Tito (82 años), el primer ser humano que viajó al espacio (ISS) sólo por placer y pagando. Ahora es el turno de SpaceX.

A pesar del elevado precio del "billete", ya que hablamos de que pagó 20 millones de dólares, la permanencia en la lista de espera es larga, sobre todo porque las plazas no siempre están disponible, aun así, varios turistas han seguido al norteamericano en su viaje, todos ellos hasta ahora con la empresa Space Adventures.

Es a raíz de esto cuando docenas de empresas entraron en esta industria con la esperanza de capitalizar el renovado interés del público por el espacio.

Ahora es el turno de SpaceX y Elon Musk, quien quiere repetir experiencia de viaje alrededor de la Luna pero llevando a bordo a Dennis Tito, su mujer y ocho tripulantes más que de momento se desconocen.

Nuevo viaje turístico, esta vez a la Luna con Space X

"Los Titos se unieron a la misión para contribuir al objetivo a largo plazo de SpaceX de avanzar en los vuelos espaciales tripulados y ayudar a que la vida sea multiplanetaria", dijo SpaceX el miércoles, vía Twitter.

SpaceX desveló el plan de Tito para realizar un sobrevuelo a la Luna en un viaje que llevará a cabo con su esposa, Akiko. La misión será el segundo viaje a la Luna de SpaceX con financiación privada, ya que también tiene previsto enviar a un empresario multimillonario japonés en el mismo viaje.

En declaraciones a la prensa el miércoles, Tito dijo que el viaje a la Luna se discutió por primera vez con SpaceX hace un año, cuando estaba en una visita a sus instalaciones. Ni SpaceX ni Tito han revelado el coste del billete para el viaje a la Luna, pero se puede apostar que será considerablemente mayor que lo que pagó por la excursión a la ISS.

Durante el planeado viaje de una semana, la nave volará a menos de 200 km de la superficie lunar. SpaceX no ha anunciado una fecha de lanzamiento para el viaje, pero su CEO, el ya tan conocido Elon Musk, dijo en septiembre que su objetivo es poner en órbita el vehículo espacial de nueva generación por primera vez a finales de octubre o noviembre.

Como antes hemos comentado, el primer vuelo comercial alrededor de la Luna está previsto para 2023, cuando el multimillonario japonés Yusaku Maezawa y una tripulación de ocho artistas y animadores despeguen dentro de la Starship de SpaceX.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes