Logo Computerhoy.com

Probadores virtuales, aplicaciones que te muestran cómo te quedará una prenda sin tener que ir a la tienda

Comprar ropa

Getty

El futuro era esto: tecnología que nos evite tener que movernos de casa lo indispensable. Ya sea por problemas de movilidad, o por comodidad, varias empresas están trabajando en los probadores virtuales del futuro.

Las aplicaciones son la mejor representación de la tecnología. WhatsApp una app para hablar con todo el mundo inmediatamente; Facebook donde postear tus vivencias; Instagram donde subir tus fotos, etc. Las apps, en resumidas cuentas, son la forma más tangible de desarrollar tecnología.

Pero las aplicaciones no acaban en las redes sociales (pese a que son las más descargadas y usadas del mundo). Las aplicaciones van mucho más allá de los que podemos imaginar. Tanto es así que hoy traemos una app que te permite probarte ropa sin salir de casa.

La empresa responsable de esta iniciativa es Walmart, uno de los grandes almacenes de Estados Unidos, la cual está poniendo en marcha una nueva herramienta con la que espera animarles a pulsar el botón de "comprar".

A partir de esta semana, los clientes pueden utilizar una herramienta de prueba virtual para ver cómo quedaría una camisa u otra prenda en su propio cuerpo. Es la última función que la empresa ha añadido a su sitio web gracias a la adquisición de Zeekit, una empresa de probadores virtuales.

Aplicación de ropa

El minorista lanzó su primera iteración de la herramienta en marzo, que permitía a los compradores elegir un modelo que se pareciera a ellos en cuanto a tipo de cuerpo, tono de piel y color de pelo. Más tarde se amplió de 50 a 120 modelos.

Otras compañías también han experimentado con pruebas virtuales, como Amazon, que tiene una herramienta que utiliza la realidad aumentada para permitir a los compradores ver qué tal les quedan las zapatillas que tanto tiempo tienen guardadas en la cesta.

Aplicación de ropa

La app del futuro se la llama Be Your Own Model

La nueva función de Walmart, Be Your Own Model (en español: Sé tu Propio Modelo), utiliza algoritmos y tecnología de aprendizaje automático que se utilizaron originalmente para desarrollar mapas topográficos más precisos. Por cierto, ¿ropa en el metaverso?

Los compradores pueden utilizarla para probarse virtualmente más de 270.000 artículos disponibles (tanto propios como de otras compañías).

Y los clientes pueden elegir cualquiera de las dos opciones, utilizando su propia imagen o la de un modelo similar. Con la herramienta personalizada, el sitio web utiliza un escáner del cuerpo de una persona para proporcionar una sensación más realista de cómo se adapta un tejido.

Es lógico pensar que Facebook, Instagram o WhatsApp son las únicas aplicaciones importantes, pero si miramos más allá vemos que hay miles de apps que tratan de innovar y traer nuevas propuestas a la sociedad. Imaginad lo útil que es esta app para las personas minusválidas y/o dependientes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ropa