Logo Computerhoy.com

Los propios empleados de Google se mofan del modo incógnito de Chrome

Modo incógnito Chrome

Pese a que millones de personas usen el modo incógnito en su día a día para salvaguardar su privacidad, los propios trabajadores de Google dudan de su utilidad. Esto es lo último que sabemos.

Seguro que el modo incógnito de Chrome, del que tanto presume Google, lo has utilizado en varias ocasiones. Tanto en tu ordenador personal como cuando has navegado en otros PCs que no eran el tuyo. La idea es no dejar rastro de tu historial y sentirte seguro en la red.

Pues bien, resulta que incluso los propios trabajadores de Google no están convencidos de que el modo incógnito de la compañía sea tan seguro como aseguran. Y esto son muy malas noticias para nosotros, los usuarios.

Estas críticas internas se producen en medio de múltiples demandas que cuestionan la transparencia de Google en torno a esta función, según informan desde Bloomberg.

En un correo electrónico enviado a Pichai, la jefa de marketing de Google, Lorraine Twohill, advirtió que la actual confusión de los clientes en torno al modo Incógnito estaba obligando a la compañía a bailar utilizando un lenguaje difuso para no degradar la confianza de los consumidores.

"Haz que el modo incógnito sea realmente privado", escribió en el correo electrónico. Twohill envió ese correo electrónico después de que varios usuarios presentaran una demanda colectiva multimillonaria sobre privacidad contra Google por el supuesto seguimiento de los usuarios mientras lo utilizaban.

Qué es el modo incógnito de Chrome

La llamada navegación de incógnito de Google Chrome oculta el historial de búsqueda de otras personas que utilicen tu dispositivo, pero no impide que Google o sus anunciantes registren y se beneficien de tu historial de búsqueda.

Los críticos del modo incógnito, como los demandantes en la acción colectiva, argumentan quela marca y los mensajes de Google en torno a Incógnito hacen que parezca que se preserva mucho más la privacidad de lo que realmente es.

Google estrena las Passkeys en Android y Chrome para desterrar para siempre las contraseñas

Google, según los documentos judiciales vistos por Bloomberg, también argumenta que es de dominio público que el modo Incógnito no ofrece una invisibilidad total en la web y dice que los usuarios dan su consentimiento cada vez que utilizan el servicio.

Pese a todo, el 56,3% de los participantes en un estudio de 2018 realizado por investigadores de la Universidad de Chicago dijeron que creían que el modo incógnito evitaba que Google supiera su historial de búsqueda. Queda mucho por hacer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, seguridad