Logo Computerhoy.com

El proyector táctil para videollamadas, Glow, otro fracaso para Amazon

El proyector táctil para videollamadas, Glow, otro fracaso para Amazon
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Amazon dice adiós a uno sus dispositivos de videollamada interactivo, centrado en los más pequeños de la casa, que lanzó durante la pandemia.

Durante la cuarentena y todo el periodo posterior y actual que seguimos viviendo de pandemia, las videollamadas se han convertido en uno más de la familia y cada vez requerimos mejores cámaras y micrófonos para llevar a cabo nuestras reuniones laborales e incluso, familiares.

Amazon, como suele ocurrir en numerosas ocasiones, supo anticiparse a la necesidad y lanzó un dispositivo llamado Amazon Glow, aunque este estaba destinado para una parte muy especial de las familias: los niños. Y es que, Glow combinaba las videollamadas con los juegos. 

La idea era que un niño pudiera jugar en una superficie en la que se proyectaban puzzles, libros y diferentes juegos, mientras chateaba por vídeo gracias a la pantalla con la que contaba. Desde luego, como podéis ver en la imagen, hablamos de un aparato de unas dimensiones bastante considerables y no demasiado útil si queremos que el niño nos preste atención.

Pues bien, un año después de su lanzamiento, Amazon ha decidido finalmente eliminarlo de su catálogo. Como última oportunidad de compra, la compañía puso a la venta este dispositivo con un 55 % de descuento, costando 150 dólares (en un principio se elevaba el precio hasta los 300 dólares), para poco después retirarlo finalmente de su catálogo.

Amazon Glow

Amazon continua con un proceso de reajuste de la compañía

Parece que este tipo de noticias, según informa Bloomberg, no surgen de la nada y ciertamente, es algo que hemos podido observar con respecto al cierre de tiendas o servicios.

Por ejemplo, a finales de al año pasado ya anunciamos el cierre de Alexa.com, una herramienta con la que los desarrolladores podían ver las clasificaciones de tráfico, desde los sitios web más grandes a los más pequeños. Por otro, Amazon Care, el servicio virtual especializado en salud lanzado en 2019 dejará de estar operativo a finales este año, según ha anunciado Amazon.

Subió en julio la suscripción de Amazon Prime más de un 30 % por la inflación y seguidamente anunció el cierre de Amazon Drive.

La firma de Jeff Bezos reconoce que algunas de sus decisiones no han sido las más acertadas y parece que este dispositivo de videollamadas para niños podemos incluirla en esa lista.

Pese a todo esto, Amazon sigue siendo uno de los grandes actores en el mundo de las ventas online y, pese a algunos tropiezos, sus pasos hacia delante siguen siendo de gran repercusión mundial, con la compra, por ejemplo, de la empresa iRobot o el Prime Day 2022, que repetirá fechas el 11 y 12 de octubre.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Chat