Logo Computerhoy.com

Prueba Windows 95 como una aplicación, sin necesidad de particiones ni instalación

Ordenador con Windows 95

El sistema operativo de toda una generación que fue pionera en la informática doméstica. Hace casi 30 años, Microsoft lanzaba Windows 95. Ahora, en pleno 2022, puedes probarlo como si fuera una app en tu ordenador.

Cuando hablamos de Windows 95 mucha gente no sabe lo que es, y es normal, desde que salió hasta nuestros días han pasado, exactamente, 27 años. En ese tiempo ha nacido mucha gente, justo los que ahora se preguntan de qué demonios estamos hablando.

Para todos aquellos que no pudieron probar el sistema operativo de Microsoft, un ingeniero ha desarrollado una aplicación que te permite experimentar cómo era trabajar con Windows 95. Y sin tener que hacer particiones ni complicadas instalaciones. Un simple app.

"La app Windows 95 te devuelve a 1995, permitiéndote ejecutar Windows 95 como una aplicación portátil sin necesidad de instalación, partición o arranque dual", explica su creador en la web donde puedes descargarte la aplicación.

La app es compatible tanto con Windows 10 como con Windows 11, así que no habrá problema a la hora de utilizarlo en tu moderno ordenador. Como forma de navegar en el pasado, Windows 95 es una opción fantástica: no creerás que Paint es prácticamente la misma app ahora que entonces.

Qué puedes hacer con el sistema operativo de 1995

Con Windows 95, puedes jugar con las diversas aplicaciones incluidas, como el Wordpad, el marcador telefónico, el Paint y el Buscaminas. Lo mejor de todo es que funcionarán tal y como las recuerdas. Microsoft no puso mucho empeño en su sistema operativo entonces, no pidas milagros ahora.

El único inconveniente, bueno, no es un inconveniente en general, pero Internet Explorer no funciona correctamente y no carga las páginas en el contexto de esta aplicación. Pero aparte de eso, funciona y es bastante divertido a la hora de recorrer un poco el pasado.

Por supuesto, como dice el autor, "esto solo funciona bien por accidente y es sobre todo una broma". La calidad del código es en consecuencia. Windows 95 es portátil y va en un ZIP. Así que extrae todos los archivos donde quieras y haz doble clic en la app.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades