Logo Computerhoy.com

¿Puede multarte la DGT por llevar el depósito de gasolina en reserva?

gasolinera

Depositphotos

Esta cuestión se suele pasar por alto cuando estudiamos para sacarnos el carnet de conducir, pero es bastante importante. La Dirección General de Tráfico tiene una política muy concreta sobre la costumbre de ir apurando el depósito del vehículo.

Tenemos la gasolina y el diésel por las nubes, con récords históricos de precio. En muchos sitios pasa de los 2 euros el litro, algo que nunca habíamos visto en nuestro país. El culpable de esta situación no es otro que la guerra en Ucrania y la inestabilidad internacional que vivimos.

Por suerte, sistemas como Android Auto nos indican ahora como encontrar las gasolineras baratas cerca de nuestro vehículo. Una medida de alivio en mitad de toda esta tormenta.

Pues bien, a lo que íbamos. Cómo llevemos nosotros el depósito de nuestro coche parece que es un asunto que debería ser exclusivamente nuestro... si no fuera porque la propia DGT tiene algo que decir.

Para quien no lo sepa, la DGT puede sancionar a aquellos que se queden sin gasolina en sus vehículos con hasta 3.000 euros de multa. Este hecho, quedarnos sin gasolina, no está recogido en ninguna parte como algo sancionable. Por eso, la multa viene a consecuencia derivada de agotar el combustible.

Quedarnos sin gasolina mientras estamos en marcha hace que tengamos que estacionar el vehículo donde podamos. Es decir, en un arcén en mitad de la autovía, en un semáforo, en mitad de una calle principal o mal parado en zona azul.

Cuando nos quedamos sin gasolina, nuestro margen de maniobra para aparcar queda reducido a una pequeña maniobra mientras aprovechamos la inercia que le queda al coche. Y es por eso que nos pueden multar.

Cinco cosas que hacen que gastes más gasolina con tu coche

Cinco cosas que hacen que gastes más gasolina con tu coche

El consumo de combustible de un vehículo depende de muchos factores. Si tienes en cuenta estas cinco cosas, ahorrarás bastante dinero en combustible.

Leer la noticia

Lo que sí tenéis que tener claro es que los agentes de tráfico no os pueden multar por circular en reserva. Por muy poca gasolina que le quede al depósito. La multa solo llega cuando nos quedamos sin combustible y tenemos que parar de urgencia en un lugar no adecuado para el estacionamiento.

Por eso, tranquilidad si vais estos días en la reserva, que no te pueden multar por eso. Y es lógico no llevar el depósito lleno, ahora mismo son 100 euros como poco. Mejor esperar a que baje el precio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.