Logo Computerhoy.com

¿Quieres participar en El juego del calamar? Una compañía ha preparado seis pruebas y se podrá jugar en grupo

¿Quieres participar en El juego del calamar? Una compañía ha preparado seis pruebas y se podrá jugar en grupo

Ahora podrás sentirte dentro de El juego del calamar gracias a la colaboración de Netflix con una empresa para diseñar un juego inmersivo que utiliza la captura de movimiento en 3D.

El juego del calamar sigue siendo un fenómeno de masas y, lo cierto, es que parece que este fanatismo por la serie que se estrenó en Netflix hace varios meses no va a terminar en un periodo corto de tiempo. Desde su estreno hemos presenciado locuras que llegan de la mano de diferentes tipos de persona y, es que, muchos quieren estar dentro de este distópico universo.

Sí, esta fascinación ha hecho que incluso creadores de contenido de YouTube como MrBeast decidan emular el juego de la única forma que puede hacerlo alguien como él: a gran escala y con un premio de medio millón de dólares. Además, todo esto siendo retransmitido en YouTube para que cualquier usuario pueda seguirlo de forma gratuita.

Ahora la iniciativa no llega de la mano de un creador independiente, ha sido la empresa Immersive Gamebox la que de la mano de Netflix ha conseguido crear un juego interactivo que simula estar dentro de la serie surcoreana que tantos fans ha amasado a lo largo del mundo. Eso sí, la diferencia es que aquí el que tiene que pagar para jugar eres tú.

Por desgracia los premios que existen son virtuales y, lógicamente, no morirás si fallas una prueba. De hecho, el funcionamiento es similar al de cualquier videojuego. Al superar una prueba recibirás dinero virtual que se irá acumulando en un monedero que se integra en el juego, mientras que si fallas una prueba lo que sucederá es que perderás una vida.

A nivel técnico nos encontramos ante un juego que utiliza la captura del movimiento para poder sumergirte en una habitación donde se proyectan los diferentes escenarios de El juego del calamar. Las pruebas que se incluyen son las más vistosas de la serie de Netflix como, por ejemplo, el conseguir separar la forma de la galleta sin romperla.

También está la prueba de las canicas, tirar a la cuerda, el puente de cristal o el temido juego donde una muñeca vigila tus pasos y tienes que avanzar sin que detecte tus movimientos. Lo cierto es que a nivel general es una buena muestra de todo lo que se puede conseguir utilizando la tecnología como medio de adaptación.

Ahora llegan los peros, este juego solo está en Estados Unidos y en Reino Unido. Además, en caso de estar en alguna de las ciudades donde se haya apostado esta experiencia tendrás que ser mayor de 16 años y abonar la entrada que va desde 22 euros hasta 40 euros dependiendo del lugar donde se encuentre esta experiencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Series y TV