Logo Computerhoy.com

El nuevo realme 10 Pro+ 5G ya en desarrollo con un posible SoC MediaTek Dimensity 1080 bajo el capó

realme 9 Pro+, análisis y opinión
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

El nuevo smartphone de realme 10 Pro+ 5G pasó por el sitio web de certificación NBTC, lo que nos confirma un lanzamiento que se prevé más pronto que tarde.

La marca china realme parece que ya está calentando motores para un nuevo smartphone de la serie 10, bajo el nombre de Realme 10 Pro+ 5G (RMX3630). Y es que, dado que el dispositivo ya ha pasado por varios sitios web de certificación, su lanzamiento podría estar a la vuelta de la esquina.

Concretamente hablamos de que ya ha obtenido la certificación NBTC. Sin embargo, no es la única. También ha aparecido en Indonesia Telecom y EEC y ha obtenido la certificación BIS de la India. Eso sí, lamentablemente, los listados de certificación no exponen las principales especificaciones o diseños del smartphone. 

El vicepresidente de realme, Madhav Sheth, confirmó recientemente que la compañía lanzaría dispositivos con el SoC MediaTek Dimensity 1080 este año. Aunque mantuvo silencio sobre el calendario para la llegada al mercado, GSM Arena sugiere que es probable que estemos bastante cerca de recibir las especificaciones.

MediaTek, por su lado, afirma una "eficiencia energética excepcional" junto con un mejor rendimiento en los juegos. El Dimensity 1080 está basado en un proceso de fabricación de 6 nm, como su predecesor, lo que lo aleja de los novedosos 4 nm que usan las compañías en sus gamas altas. Sin embargo, eleva el número de megapíxeles de la cámara a 200 Mpx con HDR10+.

 

Realme 10 Pro+ 5G aparece en el sitio web de certificación NBTC

Ahora, el próximo teléfono inteligente realme 10 Pro+ 5G de la marca ha aparecido en el sitio web de certificación NBTC. El nuevo teléfono figura con el número de modelo RMX3686. Si bien todavía no hay nada escrito en piedra, la lista sugiere que el teléfono podría lanzarse pronto. 

Pese a que no tenemos confirmación alguna de sus especificaciones, es seguro asumir que el nuevo realme 10 Pro+ ofrecerá importantes mejoras con respecto al realme 9 Pro+, que ya hemos podido probar.

Sabemos que este smartphone cuenta con una pantalla AMOLED con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90Hz, tres cámaras en la parte trasera, incluyendo un sensor Sony IMX766 de 50 Mpx y una batería de 4500 mAh.

El MediaTek Dimensity 1080, que se espera que integre esta novedadde realme, sucede al Dimensity 920, que se hizo oficial el año pasado, con todas las grandes mejoras que esto supone. Por el momento, solo queda esperar a nuevas confirmaciones.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, MediaTek