Logo Computerhoy.com

Recrean el universo conocido en Minecraft y su aspecto es formidable

Recrean el universo conocido en Minecraft y su aspecto es formidable

Para este youtuber no ha límites en Minecraft y ha querido demostrarlo construyendo cubito a cubito todo el universo que conocemos hasta ahora: sistema solar, cosmos, agujeros negros...

Seguro que muchos, tras ver el vídeo de ChrisDaCow, recuperarán la fe perdida en los videojuegos tras el fracaso que recientemente hemos vivido con Overwatch 2. Y es que, pese a que hablamos de Minecraft, un videojuego aparentemente sencillo y para pasar el rato, todos sabemos el amplio mundo que podemos crear o nos presenta con sus diferentes mods.

Pue bien, este usuario de YouTube, ha querido ir más allá porque tierra firme se le queda pequeña y claro, si Minecraft no ha desarrollado en sus mapas aquello que sobrevuela nuestras cabezas sin que lo podamos ver, él ha querido que no nos lo perdamos y por eso ha construido cubo a cubo todo el universo que hasta ahora conocemos.

Christopher Slayton, de 18 años, es quien se esconde detrás de ChrisDaCow y pasó más de dos meses reproduciendo minuciosamente el universo en Minecraft. La construcción, aparte de los planetas más reconocidos, cuenta con un agujero negro, una nebulosa, todo el sistema solar y un supercúmulo.

Todo el proceso, además, lo ha grabado y colgado en su cuenta de YouTube, que te dejamos enlazado, por si quieres echarle un vistazo y, desde luego, te lo recomendamos.

Recrean el universo conocido en Minecraft y su aspecto es formidable

Así es como se construye "todo el universo" en Minecraft: coge papel y boli

ChrisDaCow compartió en YouTube que utilizó WorldEdit y shaders para hacer su construcción en este videojuego de "todo el universo". WorldEdit es un editor de mapas de Minecraft que permite a los usuarios colocar y reemplazar masas de bloques a la vez, mientras que los sombreadores se utilizaron para colorearlos.

Comenta que una de las herramientas más útiles que hizo posible la construcción entera es el hecho de que puedes "pintar con la luz" en el juego, lo que le permitió recrear cómo la luz realmente funciona en el espacio.

También cuenta que tuvo que reducir la escala de los bloques para que todo cupiera en un mundo de Minecraft, y Chris incluso hizo algunas cuentas para asegurarse de que la escala de los anillos de Saturno fuera la correcta. 

Minecraft

Sin embargo y pese a que ChrisDaCow no es un principiante en este ámbito, ya que el creador tiene nueve años de práctica en la realización de este tipo de proyectos, las herramientas utilizadas son accesibles para todos. Los bloques son simplemente bloques vanilla de Minecraft, mientras que los shaders son compatibles y están presentes en un mod conocido como OptiFine.

Así que, si quieres animarte, cuentas con algo de tiempo y mucha mucha paciencia, ya sabes, puedes lanzarte a realizar tus propias construcciones en Minecraft y dejar a todos con la boca abierta como ha hecho ChrisDaCow.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, YouTube