Logo Computerhoy.com

¿Recuerdas cuál fue la primera app Android que instalaste? Así puedes comprobarlo

Samsung Galaxy S22, análisis y opinión

Te vamos a enseñar a comprobar cuál fue la primera aplicación Android que instalaste en tu teléfono móvil o tablet de forma sencilla y, sobre todo, rápida.

Existe cierta nostalgia tecnológica que se adentra en una enorme cantidad de corazones de aquellas personas que han presenciado el nacimiento del sistema operativo de Google. Antes de que la tienda de aplicaciones se convirtiese en un lugar habitado por cientos de aplicaciones lo cierto es que no tenía tanto contenido.

Instalar una o varias aplicaciones dentro de esta tienda era algo normal, pero que resultaba extraño ya que al final no había mucho más contenido del que disfrutar. De hecho, esto se puede ver en los inicios de Android y del funcionamiento de esta tienda de aplicaciones. Si eres un usuario nuevo que lleve dos o tres años con Android puede que recuerdes la primera aplicación que instalaste.

En el caso de llevas más tiempo es poco probable, pero para eso estamos nosotros aquí y lo que vamos a hacer es enseñarte cómo descubrir cuál es la primera aplicación que has instalado en tu teléfono móvil. Para ello solo hay que tener una cuenta de Gmail, la más antigua que has enlazado con un teléfono móvil y un poco de paciencia.

¿Recuerdas cuál fue la primera app Android que instalaste? Así puedes comprobarlo

Lo siguiente a esto es adentrarse en la tienda de aplicaciones de Google e ir al apartado de gestión de aplicaciones en el cual tendrás que hacer los siguientes cambios. Lo primero es marcar que se muestren las aplicaciones no instaladas en el dispositivo y tras esto seleccionar que se muestren por orden cronológico.

Ambos pasos son sencillos y, es que, ahora viene lo interesante que es básicamente empezar a desplazarte hacia abajo en busca de la primera aplicación que has instalado. Si llevas mucho tiempo en Android lo cierto es que este paseo se puede hacer bastante largo, pero si no llevas mucho o la cuenta que tienes enlazada es nueva llegarás antes.

En nuestro caso hemos utilizado una cuenta nueva y no nos ha tomado más que un par de segundos llegar hasta el final de esta lista para descubrir que la primera aplicación que se ha instalado fue el teclado Swiftkey que es propiedad de Microsoft. Lo más probable es que si hubiésemos utilizado otra cuenta la aplicación que saldría sería WhatsApp.

Dejando esto de lado el proceso es bastante sencillo y, en verdad, no tiene mucha pérdida salvo el hecho de tener que hacer un desplazamiento continuo hasta llegar al final de la lista de aplicaciones instaladas en el dispositivo móvil. Te animamos a descubrir esta aplicación ya que es bastante curioso conocer cuál fue la primera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones