Logo Computerhoy.com

Estos son los motivos por los que no debes aceptar solicitudes de desconocidos en Facebook

Facebook quién ha entrado

Es posible que hayas recibido solicitudes de amistad de personas desconocidas en Facebook y lo mejor es que las elimines para proteger tu cuenta en la red social.

Las redes sociales son puntos de encuentro para muchos usuarios y esto hace que, de manera habitual, se reciban solicitudes de personas desconocidas en plataformas como Facebook. Pese a que esto puede parecer algo completamente inofensivo, lo cierto es que no lo es tanto y hay varios motivos por los que nunca aceptar estas solicitudes.

Aunque pueda sonar extremadamente paranoico, es imposible conocer a la persona que está detrás de esta solicitud y, sobre todo, saber cuáles son sus verdaderas intenciones. Lo más recomendable es eliminar estas solicitudes nada más recibirlas y comprobar que no es ninguna persona que hayas conocido en las últimas semanas.

Tras la recomendación vamos a pasar con los motivos acerca de por qué no hay que aceptar estas solicitudes. La primera de las razones es un posible caso de robo de identidad y, es que, al ser Facebook una red social en la que se publican tanto fotografías como información acerca de lazos familiares, trabajo y, general, la vida personal.

Los delincuentes pueden aprovechar toda esta información para conseguir crear un perfil online con estos datos y para así hacerse pasar por esta persona. No es algo poco común en la actualidad si tenemos en cuenta la cantidad de perfiles falsos que existen y que se crean a lo largo de los días tanto en Facebook como, por ejemplo, en Twitter.

El segundo motivo es que al aceptar una solicitud de una persona desconocida estás dándole acceso a que pueda tanto ver tus datos como interactuar contigo. Al poder interactuar será capaz tanto de comentar en tus fotografías como en tus publicaciones, pudiendo escribir cualquier tipo de comentario hiriente o, peor, hacer spam.

WeTransfer

Y, es que, el spam que pueden realizar es posible y bastante probable que incluya links a páginas webs que hagan phishing y, por lo tanto, estén pensadas para robar los datos de cualquier usuario que acceda a este tipo de enlace. Siguiendo el hilo de los comentarios hirientes estos pueden acabar en acoso.

La última razón por la que no hay que aceptar peticiones de amistad de personas desconocidas en Facebook se centra en la privacidad. No tanto en la privacidad dentro de la red social, más bien en el acceso a información que le damos a las personas de las que somos amigos dentro de Facebook.

Al aceptar una solicitud de este estilo estás exponiéndote a esta persona, informando de tus horarios de oficina, de los periodos de vacaciones y de las personas con las que convives. No es complicado partiendo de estos datos averiguar patrones de comportamiento y que estas personas puedan hacer algo en la vida real.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, Facebook