Logo Computerhoy.com

Instagram empezará a pedir vídeos a cuentas que parezcan sospechosas

instagram

Depositphotos

Instagram parece que quiere tomar acciones en contra de los perfiles falsos y lo hará pidiendo un vídeo a aquellas cuentas que resulten sospechosas.

La seguridad en las redes sociales es algo que hay que tener muy en cuenta, las diferentes plataformas han empezado a integrar métodos para verificar la identidad de las personas que se registran.

Algunas de estas medidas son, por ejemplo, recibir un mensaje en el teléfono móvil o confirmar en un enlace dentro del correo electrónico. Eso sí, puede que estas medidas parezcan suficientes.

La realidad es que muchas de estas medidas no terminan de funcionar y, es por ello, que ahora Instagram ha decidido tomar cartas en el asunto. Lo que pretende hacer la red social de Meta es pedir un vídeo del rostro de las personas.

Eso sí, este vídeo no se pedirá a todos los usuarios. Los únicos que tendrán que hacer esto son aquellos que posean cuentas sospechosas. Estas sospechas suelen ser, en su mayoría, cuentas de bots o falsas.

Y, es que, Instagram, aunque no lo parezca, lleva mucho tiempo con un problema en cuanto al tipo de usuarios que existen dentro de su aplicación. Muchos usuarios se han quejado a la hora de utilizar la aplicación.

Puede que las quejas por parte de estos usuarios hayan hecho que los de Instagram empiecen a tomar acciones al respecto. El comunicado lo han hecho mediante Twitter respondiendo a la noticia que ha dado un usuario.

Apple iPhone 13 Mini

Todas las características del iPhone 13 Mini, el nuevo móvil de tamaño compacto de gama alta de Apple con el procesador A15 Bionic y pantalla de OLED de 5,4".

Eso sí, esta nueva característica no llegará a todos los usuarios. Lo que se ha visto es que solo llegará para los usuarios con cuentas nuevas. Este vídeo que se tiene que grabar es del rostro para verificar que eres una persona real.

Además, para asegurar que el vídeo no se mantiene en los servidores de Instagram, la red social ha comentado que se eliminaran en un mes. Habrá que esperar para ver si es que este nuevo sistema consigue reducir el número de perfiles falsos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, Instagram