Logo Computerhoy.com

La reinvención de la navaja suiza multiusos en Kickstarter: módulos magnéticos, personalizable y de titanio

Navaja

Uno de los utensilios más complejos y preciados del siglo XX es la navaja suiza, una pequeña herramienta que nos permitía llevar de todo en caso de necesidad. Con los años han ido mejorando, hasta el punto al que llegamos hoy.

La empresa Windeler creó en 2020 un ingenioso sistema de multiherramientas magnéticas. Ahora, dos años después, la compañía ha desarrollado una navaja que se completa con todo tipo de herramientas, más complejas, que pueden funcionar solas o con otras (nada que ver con este otro tipo de navaja).

La nueva navaja Minim podría ser el mejor ejemplo del diseño de Windeler para usarla sola o acompañada. La familia original de Windeler tenía una hoja plegable. La Minim, en cambio, es una navaja plegable de unión deslizante más tradicional, en la que la hoja se pliega de forma segura en el mango.

Con una altura de tan solo 10,2 cm y un grosor de 6,2 mm, la Minim ultrafina se lleva de forma ligera y cómodamente por sí sola, pero también puede llevarse junto con otros utensilios Windeler gracias a su conector magnético Polynetik incorporado.

Para quien le cueste entender el concepto, Windeler ha creado una navaja que se puede ir completando por fascículos, decidiendo nosotros qué extras le queremos poner a la herramienta: destornillador, navaja, abre latas...

Windeler está llevando a cabo su Kickstarter ofreciendo tanto herramientas individuales como paquetes multiherramienta.

Los primeros niveles de compra son 18 euros para el Stow pequeño, 19 euros para el Stow grande, y 35 euros para las tijeras, 45 euros para los alicates, 85 euros para el Minim de acero y 105 euros para el Minim de titanio.

Navaja

El Minim, los alicates y las tijeras se pueden empaquetar juntos en una pila para los fundadores que más comprometido estén, costando este nivel la friolera de 160 euros.

La campaña es un éxito rotundo, ya que se han recaudado más de 130.000 dólares sobre un objetivo de 10.000 dólares, y si todo lo demás avanza sin problemas, Windeler comenzará a enviar las nuevas herramientas en noviembre de 2022. La campaña se extiende hasta el 4 de marzo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.