Logo Computerhoy.com

Reloj del apocalipsis o fin del mundo: ¿cuándo conoceremos la nueva fecha para el fin de la humanidad?

Bomba nuclear
Getty Images

El mundo tal y como lo conocemos podría desaparecer en tan solo 100 segundos, siendo este el tiempo que nos separa de llegar a la medianoche eterna que pronostica el reloj del apocalipsis.

Tan solo 100 segundos nos separan de la destrucción total del mundo tal y como lo conocemos. El reloj del apocalipsis no ha dejado de avanzar en los últimos años y cada vez estamos más cerca de la última medianoche de la humanidad. Pese a que el proyecto lleva existiendo desde hace 75 años, su vigencia continúa hasta el día de hoy.

En el año 1945 varios investigadores que trabajaban en el Proyecto Manhattan en la Universidad de Chicago decidieron crear “Bulletin of the Atomic Scientists” que se traduciría posteriormente como “Boletín de los Científicos Atómicos”. La función de esta revista es la de alertar a la población acerca de los peligros de la energía nuclear y, sobre todo, de las armas de destrucción masiva.

A lo largo de su existencia, las manecillas del reloj del apocalipsis no han dejado de avanzar. Si bien es cierto que desde el 2020 nos encontramos a tan solo 100 segundos del fin del mundo, la hora actual de este reloj puede cambiar en cualquier momento lo que supondría el principio del fin para nuestro planeta.

No hay una nueva fecha fijada para que el grupo de investigación que conforma este boletín emita una nueva hora para el fin del mundo. Eso sí, teniendo en cuenta la situación actual en la que nos encontramos con la guerra entre Rusia y Ucrania, la escalada de violencia a lo largo de diferentes países y el ascenso al poder de grupos conservadores, puede que el fin del mundo esté cerca.

Las manecillas del reloj del apocalipsis deben seguir avanzando para asegurar el fin del mundo

Este reloj es lógicamente un elemento representativo de que el fin está cerca, pero lo suficientemente lejos como para que la situación pueda cambiar si se pone empeño en ello. Pese a ser una metáfora recurrente en series, libros y películas de ciencia ficción se sigue teniendo la extraña sensación de que algo ocurrirá cuando las manecillas marquen las doce de la noche.

Puede que no ocurra nada o puede que, desafortunadamente, el mundo termine de una vez por todas y la existencia de todos los seres vivos que habitan el planeta sea borrada por completo. No lo sabremos hasta el reloj marque, de una vez por todas, la medianoche y se cumplan los pronósticos más desastrosos.

Solo el futuro tiene la respuesta acerca del destino del mundo y, sobre todo, de su fin. Mientras tanto lo único que se puede hacer es conocer la hora actual del reloj del apocalipsis y esperar que esos 100 segundos que nos separan del apocalipsis sean eternos, pero teniendo en cuenta la situación actual del mundo lo cierto es que el fin del mundo es cada vez más probable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.