Skip to main content

Así rinde la CPU de los Apple M1 Max y M1 Pro: a la altura de los chips top x86 según Geekbench

Procesadores Apple M1

19/10/2021 - 13:08

Un benchmark no oficial ya ha probado la potencia de los nuevos procesadores de Apple basados en ARM y la compañía de Cupertino puede estar orgullosa de los datos que han arrojado en las primeras pruebas.

Apple revolucionó el mundo de la informática hace un año cuando dejó de usar los procesadores Intel para apostar por sus propios chips ARM. En principio casi tan potentes como los Intel pero consumiendo muchísimo menos.

Su primer chip se llamó M1 y fue un éxito sin paliativos, y en términos de potencia/consumo fue un punto y aparte en la informática, que tras años coqueteando con el ARM se producía el salto de fe (por suerte, debajo había un carro lleno de paja).

Y ahora, un año después, Apple ha presentado su nueva generación de chips, llamados M1 Pro y M1 Max, cada uno más potente que el anterior.

Apple presenta los MacBook Pro con sus nuevos procesadores M1 Pro y M1 Max

Apple

En cuanto a sus características técnicas ayer las pudimos ver, incluso comparar como podéis ver en este artículo. Pero una cosa son las especificaciones y otra muy distinta las puntuaciones en benchmarks.

Y hablando del Rey de Roma, aquí tenemos los primeros resultados sintéticos de los M1 Pro y M1 Max, los cuales se han filtrado antes de tiempo. Eso sí, recordar que estos resultados no son oficiales, por lo que las puntuaciones finales pueden variar.

Geekbench 5.4.1M1 ProM1 Max
Mononúcleo1.712 puntos1.749 puntos
Multinúcleo7.441 puntos11.542 puntos

Y, ¿esto qué significa? Que estamos ante unos chips ARM que están a la altura de la arquitectura x86 actual consumiendo muchísimo menos.

Si cogemos los números sin tener en cuenta que las comparativas directas entre MacOS y Windows no son matemáticamente correctas, lo que nos muestra es que el M1 Max es un poco más potente que el procesador portátil AMD Ryzen 9 5900H.

Procesadores Apple M1

En cuanto al M1 Pro, este sería solamente un 14% más lento que el Ryzen 5 5600X de sobremesa, la diferencia es que consume exactamente la mitad de energía (65W vs 30W).

Teniendo en cuenta que los consumos dados de los procesadores Apple llevan consigo la tarjeta gráfica integrada y los de AMD no, podemos asegurar que en cuanto a eficiencia, los chips ARM de la compañía de Cupertino son el futuro al que el mundo de la informática debe mirar en el futuro.

Y además