Logo Computerhoy.com

RTX 4090: lo que debes saber sobre su consumo energético, según la propia NVIDIA

NVIDIA RTX 4090

Estamos a pocas semanas de que NVIDIA lance la tarjeta gráfica más potente del mundo. La RTX 4090 sigue siendo todo un misterio a nivel de rendimiento, pero no de consumo. Esto es lo que sabemos sobre una cuestión que preocupa a muchos.

Desde que NVIDIA presentó su tarjeta gráfica tope de gama, la RTX 4090, los medios de comunicación hemos especulado mucho sobre ella. Haciendo hincapié en dos cuestiones clave: potencia y consumo. Una cuestión en la que AMD ha conseguido superarles en esta generación.

Y mientras el mundo contiene el aliento a que salgan las primeras pruebas de la RTX 4090: pruebas de rendimiento en videojuegos, programas profesionales y benchmarks. NVIDIA ha decidido aclarar cómo va el tema de las potencia, la fuente de alimentación y los vatios que necesitamos.

Y la respuesta es que no es necesario teneruna fuente de alimentación ATX 3.0 con conectores de alimentación PCIe 5.0 (conocidos como 12VHPWR) para dar energía a la tarjeta gráfica de la compañía verde.

Las actuales fuentes de alimentación ATX 2.0 seguirán funcionando sin problemas con cualquier modelo de NVIDIA RTX 4000, aunque, dicho esto, la PSU debe ser lo suficientemente potente como para manejar la GPU, al igual que con cualquier otra tarjeta gráfica sea de AMD o Intel.

Toda esta información se ofrece en forma de un nuevo FAQ en el que NVIDIA nos recuerda que con las GPU Lovelace de nueva generación se suministra un adaptador de corriente que permite conectar fuentes de alimentación ATX 2.0, el cual viene en la misma caja de la gráfica.

Las fuentes actuales podrán con la RTX 4090

NVIDIA ha estipulado que los propietarios de la RTX 4090 deberían tener una fuente de alimentación de 850 W o más. Para la RTX 4080 de 16 GB, el requisito es de 750 W, y es ligeramente inferior para la variante RTX 4080 de 12 GB, que solo pide una de 700 W.

Como señala NVIDIA, estas demandas de energía de las GPU de nueva generación no son muy diferentes de las que piden los modelos RTX 3000 de la generación actual, es decir, 750 W para las RTX 3090 y 3080, aunque obviamente el buque insignia RTX 4090 necesita un poco más de potencia. 

Llegados a este punto lo mejor es que leáis los motivos por los cuales es importante no escatimar presupuesto en la compra de nuestra fuente de alimentación. Esta da vida a componentes muy caros, y las gráficas NVIDIA otra cosa no, pero caras son un rato.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NVIDIA, GPUs, AMD, Ordenadores