Logo Computerhoy.com

Rumbo a las estrellas desde las nubes, así fue el despegue del último cohete de SpaceX (fotografías y vídeo)

Cohete espacio SpaceX

El último lanzamiento de la empresa de Elon Musk nos ha dejado alguna de las fotos más impresionantes del año en cuanto a reportajes espaciales. El cohete era el Falcon 9 y el destino el espacio.

Si hay una empresa u organización que se pasa las semanas mandando naves al espacio esa es, sin duda, SpaceX.

La compañía de Elon Musk está inmersa en varias misiones espaciales. Por ejemplo, llevando y trayendo a los astronautas de la NASA de la Estación Espacial Internacional o mandando al espacio satélites de su división Starlink.

Y la misión que ayer nos dejó una imágenes impresionantes pertenecía a esta última misión: la de llevar internet a todo el mundo a través de satélites orbitales.

SpaceX ha desplegado ya más de 1.800 satélites Starlink desde que envió el primer lote a la órbita en mayo de 2019.

La empresa lanzó una beta pública del servicio en noviembre de 2020 y ahora presta servicio a más de 100.000 clientes en una veintena de países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y México, y se espera que Japón e India se incorporen en 2022.

Cohete SpaceX Espacio

En Estados Unidos, los clientes de Starlink pagan una cuota única de 499 dólares por el kit Starlink y luego 99 dólares al mes por el servicio de banda ancha (mucho más caro que el resto de proveedores, pero es lo que tiene un servicio que llega a hogares que hasta ahora no tenían internet).

Pero hoy esta cuestión es secundaria porque en esta noticia hemos venido a hablaros del último lanzamiento de la compañía, el del Falcon 9 que este fin de semana llevó otra tanda de satélites al espacio.

Y lo mejor del envío espacial fueron las fotos que nos dejó ese despegue, donde el Falcon 9 brilló con luz propia entre todas las nubes. Os dejamos la colección de fotografías que ha compartido SpaceX y el vídeo, donde se observa cómo el cohete sale del planeta a toda velocidad.

Ver cómo el Falcon 9 desplaza las nubes en el despegue debido a la enorme potencia de sus motores es realmente impresionante. Merece la pena dedicarle unos segundos de nuestro tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA