Logo Computerhoy.com

Así es el sensor Sony IMX866 RGBW de 50 Mpx que montarán los próximos smartphones top de 2022

Sensor de imagen

El apartado fotográfico en el sector smartphone es ya tan importante como los propios procesadores, a la hora de diferenciarse entre modelos y de convencer a los usuarios. Sony es una de las empresas que más beneficio saca de esta pelea audiovisual.

El sector de las cámaras de fotos ya sabe qué rival tendrá que vencer durante 2022: los sensores de cámara de la serie 800 de Sony que estarán presentes en la próxima generación de teléfonos insignia han sido detallados con todo lujo detalle.

Con el nombre de modelo Sony IMX866, se supone que llegará un sensor de 50 Mpx el cual aterrizará en los futuros teléfonos de OnePlus, vimos a su predecesor IMX766 en el OnePlus 9 Pro, y de Oppo, que también usa a su predecesor en el Find X5 Pro, tanto como cámara principal como gran angular.

También se especula con que estará presente en el vivo X Fold. Se espera que la Sony IMX866 sea más grande que la IMX766, con píxeles más grandes capaces de recoger más luz, informa el conocido filtrador Digital Chat Station.

La otra gran diferencia será la disposición de la matriz de píxeles rojo-verde-azul-blanco, a diferencia de los tradicionales píxeles rojo, verde y azul utilizados en el actual IMX766.

La adición del píxel blanco adicional permite una mejor captación de la luz y una mayor precisión del color si los algoritmos computacionales también se hacen bien. 

Por último, pero no menos importante, y esta es la mayor novedad del próximo sensor IMX866 de 50 Mpx de Sony, es que se trata en realidad de un sensor de doble fotograma que pasa a una relación de aspecto 16:11 utilizando 1/1,49" del tamaño del sensor al grabar vídeo.

Will Smith - Óscar 2022

Para las fotos, pasa a una relación de aspecto de 4:3 y a un tamaño general aún no comunicado. De este modo, el sensor permitirá una óptima captación de luz tanto en la captura de vídeo como en la toma de fotografías, cuyas necesidades difieren en ese sentido.

Esta es la característica más intrigante del nuevo sensor Sony IMX866 y estamos impacientes por ver que nombres de marketing le ponen los fabricantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.