Logo Computerhoy.com

Tras ocho años de espera, Alexa por fin ofrece una opción con voz masculina

Analisis Amazon Echo 2020

Amazon ha tardado ocho años en incluir una voz masculina en sus dispositivos inteligentes, ahora Alexa tiene compañero y su nombre es muy curioso.

Las voces femeninas parecen ser el punto en común de los asistentes inteligentes. Y, es que, aunque el nombre esté en masculino son voces femeninas las que nos informan del tiempo, encienden o apagan luces y gestionan nuestro calendario

Las grandes empresas como Amazon, Apple y Google ofrecen de manera predeterminada voces femeninas, mientras que las dos últimas permiten cambiar el género de la voz del asistente la primera no contaba con esta opción hasta ahora.

Amazon ha decidido que, tras ocho años de espera, ya iba siendo hora como para introducir una voz masculina a su asistente de voz. El anuncio fue eclipsado por la mención de nuevas voces de personas famosas que llegan a Alexa.

Una de estas voces es la del famoso exjugador de baloncesto, Shaquille O'Neal. Se podría entender como que esta voz cuenta como una voz masculina, pero esto no sería así porque entra dentro de lo que viene siendo voces de famosos usadas para el asistente inteligente.

La nueva voz que llega a Alexa recibe otro nombre, Ziggy. Este nombre será el que habrá que decir a los aparatos de Amazon para hacer que el asistente inteligente reaccione y empiece a realizar las tareas que decidamos encomendarle.

Por el momento la nueva voz de los dispositivos de Amazon solo está disponible en Estados Unidos y, lógicamente, está en inglés. Amazon no ha dado ninguna información acerca de si la nueva voz irá llegando progresivamente a otros países.

Amazon Echo Dot (4ª generación)

La nueva generación del altavoz inteligente más vendido de Amazon llega con un diseño renovado con forma esférica. Esta nueva apariencia también ha optimizado la amplificación del sonido, que ahora se...

Lo esperable es que el despliegue de esta voz sea lento, primero llegará a los países de habla inglesa y el resto de países con idiomas diferentes tendrán que esperar a que Amazon decida hacer la versión correspondiente.

Es interesante ver que, mientras el resto de asistentes inteligentes llevan años ofreciendo opciones de voz masculinas, Amazon ha tenido que esperar hasta el 2021 para poder lanzar su propia voz masculina.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.