Skip to main content

Tesla empieza a desarrollar robots humanoides para que no hagamos las tareas aburridas

Tesla bot

Tesla

20/08/2021 - 08:27

Un robot humanoide es el nuevo proyecto de Tesla que ha sorprendido a todos tras ser anunciado por Elon Musk: Tesla Bot.

Los proyectos en los que trabajan las distintas empresas de Elon Musk son tan variados como aventurados. Desde cohetes espaciales a vehículos eléctricos u ordenadores en nuestro cerebro. El caso es que hace unas horas ha vuelto a causar sorpresa con otro proyecto: un robot con forma de humano.

Este proyecto se desarrollará dentro de Tesla "en algún momento del próximo año" y servirá para aprovechar los avances que se están realizando en la compañía en cuestiones como la IA, el Autopilot, robótica o en la misma cadena de montaje.

El proyecto ya ha sido incluido en la misma web de la empresa y se describe como un "robot humanoide" para las "tareas que son inseguras, repetitivas o aburridas". Según ha explicado, se quiere "aprovechar nuestra experiencia en IA más allá de la flota de vehículos". Pero hay datos más concretos sobre ellos.

Elon Musk ha anunciado este robot y algunos diseños en el evento AI Day de Tesla e incluyó un maniquí en la misma presentación, aunque este no era funcional. En el tono habitual que suele utilizar, comentó que se ha diseñado para que "puedas huir de él, y lo más probable es que dominarlo".

Ante todo está destinado a ser amigable y las medidas anunciadas son unos 172 centímetros de alto y sobre 55 kilos de peso. En lo que respecta al nombre en clave dentro de la empresa, se llama Optimus.

Según opina el CEO de Tesla "esencialmente, en el futuro, el trabajo físico será una elección. Si quieres hacerlo, puedes hacerlo", recoge The Verge. Dentro de esa perspectiva serán de vital importancia los robots. Aspecto que no es nuevo y que se debate en cuestiones como los tipos de trabajo que desaparecerán en el futuro a causa de la robótica.

En todo caso, se hace complicado imaginar cuándo se llevará a cabo el proyecto o si cumplirá con lo anunciado. Todavía no hemos visto ninguna tecnología del Tesla Bot en funcionamiento y empresas como Boston Dynamics les llevan muchos años de ventaja. Musk suele aventurarse con anuncios en ocasiones demasiado adelantados, por lo que quedan muchas dudas pendientes.

Etiquetas:

#Tecnología, #Tesla

Y además