Logo Computerhoy.com

1492, el proyecto secreto de Amazon para el sector sanitario

Amazon quiere dar el salto al sector sanitario.

Amazones ya una de lasmayores compañías del mundo, tecnológicas o no. Además crece constantemente apoyándose no sólo en las ventas online -su principal negocio- sino en una serie de sectores que van desde el vídeo en streaming hasta la venta de comestibles frescos, aunque no parece ser suficiente para la firma dirigida por Jeff Bezos.

Según indican algunas fuentes, Amazonquiere crearaplicaciones de salud y otras utilidades para el sector sanitario, principalmente software. Se trata de una apuesta que le puede salir bien y muy rentable a la compañía, y es que los seguros privados hacen que en algunos países la sanidad sea un negocio boyante ecónomicamente.

Por eso no sólo Amazon quiere hacer caja con la salud, sino algunos de sus competidores también, empezando por Apple y Google. En el caso del gigante de la distribución sabemos que se ha creado un grupo de trabajo llamadoAmazon 1492, en teoría secreto. Su labor es estudiar las posibilidades para crear programas que registren historiales médicos y que conecten a pacientes y facultativos.

Además, Amazon 1492también se encargaría de desarrollaraplicaciones de saludpara dispositivos como Amazon Echo, el altavoz inteligente que triunfa en Estados Unidos.

Prueba gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime

Bussiness Insider además cita varios casos en los que esta compañía trata de hacerse con un pedazo del pastel sanitario. Al parecer ya suministra medicamentos a algunos hospitales, servicios de almacenamiento en la nube a otras clínicas y quiere entrar directamente en el sector farmacéutico.

Veremos cómo le sale la apuesta a Jeff Bezos, que de momento ya ha conducido a Amazon a un récord de cotización en su historia. Poco a poco va extendiéndose a más países y se afianza en los que ya está presente, sobre todo gracias a su servicio Prime con entregas gratis e inmediatas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud