Las 29 peores portadas de videojuegos de la historia

Está claro que la carátula de un videojuego en muchas ocasiones no define al juego en sí, pero ayuda mucho a su venta, es una de las herramientas fundamentales en el marketing de la empresa que está detrás de cada título.

Las hay espectaculares, pero también hay algunas portadas de videojuegos que son un auténtico desastre visual. Hemos elegido algunas de las peores portadas de videojuegos de la historia. Ilustraciones que han formado parte de la vida de muchos jugadores pero que claramente no han ayudado nada a las ventas del propio juego.

No hay ninguna plataforma que se salve de estos desastres visuales. Todas tienen en su haber con un gran número de títulos que asustan hasta el más valiente. Aquí tienes una interesante selección de nuestros compañeros de HobbyConsolas en función de cada consola: Xbox, Play Station, Nintendo DS, Game Boy, etc.

Los juegos de la consola Atari 2600 son un perfecto ejemplo de las peores carátulas de juegos que hemos encontrado. En el podio también se encuentra el desarrollador de videojuegos Activision. Aunque a decir verdad, la mayoría de desarrolladores tienen muertos en el armario y todos, alguna vez, han olvidado la estética para generar portadas que te harían sacarte los ojos.

Tongue of Fatman, un videojuego de Activision con una de las peores carátulas que hemos visto

Activision decidió hacer la competencia a Atari en el desarrollo de videojuegos pero también quiso discutirse el podio en lo que a peores carátulas de juegos se refiere. Tongue of Fatman es un ejemplo claro de ello. Uno de los primeros juegos de peleas, pre - MK (anterior a Mortal Kombat), cuya estética es directamente proporcional al juego. Aunque entretenido, tan malo como su portada.

Metro Cross videojuego con una de las peores portadas

La cara del prota de la portada del Metro Cross un juego de los 80 para PC es la misma que se te queda cuando abres el regalo que te han traido los Reyes y ves esta carátula.  Nadie entiende como un señor con un disfraz de Spiderman del mercadillo, pudo ser portada de algún videojuego.  

Juego para Nintendo con David Ortiz, una de las peores carátulas

Un arcade de Baseball del 98 de Nintendo es otro de los títulos más destacados en este ránking de despropósitos, razones no le faltan, pero hay más y muy buenas.

También puedes ver una selección exclusiva de las peores carátulas para Super Nintendo, por cortesía de HobbyConsolas.