Logo Computerhoy.com

Se acabó lo de cotillear móviles ajenos gracias a este invento de Google

Google inventa un protector de pantalla digital anti miradas ajenas.

¿Cuántas veces has pillado a otra persona mirando lo que escribes en el móvil mientras vas en metro? ¿Cuantas veces lo has hecho tú? Seguramente más de una, aunque sea sin querer. Esta costumbre tan indiscreta y maleducada puede tener los días contados gracias a un nuevo inventodeGoogle: un protector de pantalla digital contra cotillas.

La compañía lo acaba de presentar, aunque aún está en una fase muy temprana de su desarrollo. El funcionamiento es el siguiente: la cámara frontal del móvil utiliza el reconocimiento ocular para detectar cuando hay más de una persona mirando a la pantalla, alertando de inmediato al propietario del teléfono, como se puede ver en el siguiente vídeo de demostración.

Según el desarrollador de Google que ha presentado este software, está pensado para funcionar en distintas condiciones de luz y ángulos muy variados. Su efectividad será suficiente como para evitar que alguien vea lo que estás haciendo con tu móvil.

Teóricamente, la Inteligencia Artificial integrada en el software debe reconocer la mirada de una persona dirigida a la pantalla en sólo dos milisegundos. Automáticamente, además de alertar al dueño, se ejecutará la aplicación de cámara desvelando dónde está el mirón.

El Samsung Galaxy Note 8, el móvil más avanzado del mundo con escáner de iris

Hay que aclarar que el reconocimiento ocular al que se hace referencia no tiene nada que ver con el reconocimiento facial, la tecnología que hace funcionar el Face ID en el iPhone X. El escáner de iris ya existe y funciona en algunos de los dispositivos que puedes comprar directamente en cualquier tienda.

Faltan por desvelar aún muchos detalles de este protector de pantalla contra miradas ajenas, aunque la idea es prometedora. Nos gustaría saber, por ejemplo, si se podrá configurar para añadir personas de confianza que puedan compartir la pantalla con nosotros. De lo contrario, sería necesario desactivar esta características para ver una película o vídeo con otra persona.

[Fuente: Quartz]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.