Skip to main content

Se acelera la tasa de actualización de los usuarios a Windows 10

Tasa actualización Windows 10

28/05/2016 - 15:15

Microsoft ha estado utilizando multitud de métodos para intentar convencer al usuario a que actualice su sistema Windows 7 o Windows 8.1 al nuevo Windows 10, un hecho que, en los primeros meses, no ha supuesto un excesivo crecimiento en la tasa de actualización. Sin embargo, en las últimas tres semanas, han sido cada vez más los usuarios que se han ido pasando a Windows 10. ¿Consciente o inconscientemente?.

La firma de medición StatCounter acaba de lanzar un nuevo informe en el que puede observarse que la tasa de actualización a Windows 10 desde sistemas Windows 7 y Windows 8.1 ha crecido de forma exponencial durante las últimas semanas. La causa de este crecimiento pueden deberse a las nuevas estrategias de Microsoft para convencer a los usuarios a que den el paso al nuevo sistema operativo de la firma norteamericana.

Microsoft recordó recientemente que la actualización a Windows 10 seguiría siendo gratuita hasta el próximo 29 de julio, fecha a partir de la cual si un sistema quisiera actualizarse al nuevo Windows 10 debería hacerse con una licencia valorada en 104 euros. Este recordatorio ha podido empujar a muchos usuarios dudosos a esta actualización a Windows 10, por miedo a que en un futuro tuvieran que pagar una cantidad económica determinada si decidieran dar dicho paso.

tasa actualización windows 10

Otra de las razones por las que se habría incrementado esta tasa de actualización estaría relacionada con las estrategias llevadas por la compañía. Recientemente a algún usuario le ha aparecido una ventana de actualización a Windows 10 que no podía cerrarse, mientras que otros han visto como, de la noche a la mañana, han contado con un sistema operativo nuevo al no deshabilitar las actualizaciones automáticas.

Los mejores portátiles con Windows 10 en Amazon

En todo caso Windows 7 es, con mucha diferencia, todavía el sistema operativo más usado en ordenadores Windows y parece que, a corto plazo, no cambiará en exceso dicha tendencia.

[Fuente: Softpedia]

Ver ahora: