Skip to main content

La actualización a iOS 10 provoca errores a muchos usuarios

error actualizacion ios 10

13/09/2016 - 21:18

Si vas a actualizar tu iPhone o iPad a iOS 10, ten cuidado porque muchos usuarios están experimentando errores y problemas que bloquean los terminales. 

Si eres propietario de un iPhone o iPad y has intentado actualizar a iOS 10, no te alarmes si se produce un error porque se trata de un problema que están encontrando muchos usuarios. 

Apple ha lanzado hoy la que según la compañía de Cupertino es la mayor actualización de la historia de su sistema operativo para móviles. Sin embargo, la llegada está resultando un tanto accidentada para muchos usuarios, que se están quejando a través de los foros y las redes sociales de que están teniendo problemas. 

Los afectados relatan que inician la actualización con normalidad desde el apartado Ajustes, General, Actualización de software, pero que el proceso se detiene sin previo aviso antes de concluir y aparece en la pantalla un aviso para conectar el iPhone o el iPad al ordenador, como el que te mostramos en la imagen de apertura de esta noticia. 

Si te encuentras entre los usuarios que han sufrido este problema, lo que tienes que hacer a continuación es conectar tu dispositivo al Mac o al PC para restaurarlo o instalar la actualización a través de iTunes. Eso sí, ármate de paciencia porque lo más probable es que este proceso también presente errores y se prolongue durante más tiempo que de manera habitual. 

Problema actualización iOS 10

Nosotros podemos dar fe de ello. Hemos experimentado el problema para actualizar a iOS 10 con un iPhone y, al conectarlo al ordenador, iTunes ofrece una estimación de tiempo de descarga muy elevada (89 minutos en nuestro caso). Además, el proceso falla cada dos por tres, volviéndose a iniciar sin previo aviso.

Cómo preparar tu iPhone o iPad para actualizar a iOS 10

Debido al aluvión de quejas, desde la cuenta de soporte en Twitter @AppleSupport la compañía está animando a los usuarios a efectuar la actualización directamente a través de iTunes. Si todavía no has iniciado la instalación, te recomendamos que en primer lugar realices una copia de seguridad de tu dispositivo para poder recuperar tus datos en caso de que se produzca algún problema.

Aprovecha el lanzamiento del iPhone 7 para conseguir el 6 al mejor precio en Amazon España

Ver ahora:

Te recomendamos