Logo Computerhoy.com

Actualización de OS X soportará Retina para monitores 4K

Manu Vilella

OS X Mavericks 10.9.3 retina
La próxima actualización de Mavericks estaría preparada para ofrecer soporte Retina en monitores 4KAsí, el usuario disfrutaría de una densidad de píxeles del dobleLos desarrolladores ya poseen la versión de actualización en sus manos

La situación actual para los usuarios de Apple con monitores de ultra alta definición (UHD) o 4K no ha sido precisamente perfecta hasta el momento. Los Mac hacen que de manera inteligente se aplique un reescalado cuando se trabaja con monitores 4K. Así, dichos usuarios, al ver los contenidos en sus pantallas de alta resolución podrían apreciar en algunos elementos un escalado irregular, viendo algunos elementos un tanto borrosos, por ejemplo. Pero ahora la situación promete cambiar.

El equipo de ingeniería de software de la compañía de Cupertino se encontraría trabajando en la próxima actualización de OS X Mavericks que traería el soporte para Retina a los usuarios de monitores 4K, de manera que disfruten de toda la belleza de la interfaz de las aplicaciones y del sistema operativo.

La actualización de OS X Mavericks 10.9.3 fue liberada este viernes para los desarrolladores, según la información de 9toMac, y se incluiría la opción mencionada. De esta manera, los usuarios ya podrían en sus monitores 4K disfrutar del doble de píxeles que actualmente, con lo que podemos imaginar la diferencia.

¿Todavía no actualizaste? ¿A qué esperas? Actualización versión 10.9.2 de Apple para OS X Mavericks

Un tuit del usuario de 9to5Mac llamado KhaosT muestra una captura de pantalla de un monitor Dell e indica que si el monitor o monitores están trabajando a una frecuencia de 60 Hz es posible disfrutar de Retina.

Si te quedaste en Mountain Lion: Cómo actualizar a OS X Mavericks gratis

Se trata sin duda de un movimiento que mucho podría tener que ver con un futuro lanzamiento de monitores 4K creados por la propia compañía, que actualmente referencia a la compra de un excelente monitor Dell.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 4K, pantalla retina