Logo Computerhoy.com

Actualización de seguridad para iOS, macOS y otros productos de Apple

seguridad apple
Apple ha lanzado actualizaciones de seguridad de iOS, macOS y otros productos que solucionan diversas vulnerabilidades que pueden ser explotadas por un atacante. 

Los ataques del ransomware WannaCry y Petya han hecho que la seguridad informática pase a ser una de las principales preocupaciones de las compañías tecnológicas y los usuarios. Por eso, con el objetivo de optimizar la protección de los consumidores, Apple ha lanzado actualizaciones de seguridad de sus sistemas operativos iOS, macOS y otros productos que solucionan diversas vulnerabilidades que pueden ser explotadas por un atacante. 

Aunque es cierto que tradicionalmente los ordenadores y móviles de Apple han sufrido menos ataques de malware, también tienen problemas de seguridad que pueden permitir que los criminales comprometan los dispositivos. Tanto iOS como Mac pueden sufrir el ataque de virus peligrosos, entre los que también encontramos el temido ransomware

Compra un MacBook al mejor precio en Amazon España

Para solucionar los agujeros de seguridad de los que la compañía de la manzana mordida tiene conocimiento, los de Cupertino han lanzado una actualización de seguridad para varios de sus productos. Las nuevas versiones disponibles son las siguientes:

  • tvOS 10.2.2: Apple TV (4º generación). 
  • iTunes 12.6.2 para Windows: Windows 7 y posteriores.
  • iCloud 6.2.2 para Windows: Windows 7 y posteriores.
  • Safari 10.1.2: OS X Yosemite 10.10.5, OS X El Capitan 10.11.6, y macOS Sierra 10.12.6
  • Actualizaciones de seguridad de macOS Sierra 10.12.6, 2017-003 para El Capitan y 2017-003 para Yosemite: macOS Sierra 10.12.5, OS X El Capitan 10.11.6, y OS X Yosemite 10.10.5
  • iOS 10.3.3: iPhone 5 y posteriores, iPad 4º generación y posteriores, y iPod touch 6º generación.
  • watchOS 3.2.3: Todos los modelos del Apple Watch.

Pueden hackear tu iPhone con un sólo clic

Si tienes un iPhone, iPad, MacBook, Apple Watch u otro dispositivo de la compañía, te recomendamos que instales la actualización que ha sido liberada porque en todos los casos solucionan problemas de seguridad que pueden comprometer el equipo. Las actualizaciones para macOS Sierra, El Capitan y Yosemite son especialmente importantes, motivo por el que aparecen destacadas en rojo en el apartado Actualizaciones de la App Store.

Actualización macOS Sierra

Esto es debido a que los parches corrigen fallos de seguridad que permiten que un atacante pueda ejecutar código arbitrario, manejar la memoria o contar con privilegios de kernel. Apple no facilita información acerca de cómo se explotan estos errores para proteger a los usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.