Logo Computerhoy.com

La actualización de Windows 10 April Update llegará el 30 de abril

actualización windows 10

Microsoft ha confirmado por fin la fecha de lanzamiento de la actualización de Windows 10 April Update. La compañía de Redmond ha estirado al máximo su liberación y llegará el último día del mes que le da nombre, el próximo lunes 30 de abril. 

Cuando Microsoft anunció que pasaba de ser un sistema operativo convencional a convertirse en un servicio, señaló que cada año tendrían lugar dos grandes actualizaciones, una en primavera y otra en otoño. La última de ellas fue Windows 10 Fall Creators Update, que llegó el pasado otoño, y la primera de este año se esperaba para abril.

A diferencia de anteriores ocasiones, la corporación norteamericana no había confirmado ni el nombre oficial ni la fecha de liberación de esta actualización. Siguiendo la nomenclatura utilizada hasta el momento, popularmente se la conocía como Windows 10 Spring Creators Update, y las fuentes de algunos medios apuntaban que la fecha de lanzamiento que Microsoft manejaba internamente era el 10 de abril. 

Compra un portátil con Windows 10 por menos de 500 euros en Amazon España

Sin embargo, el día esperado pasó y nadie tenía noticias de la actualización de Windows 10. Los rumores indicaban que el retraso se debía a un bug, y poco después la corporación confirmaba que habían detectado problemas de fiabilidad que estaban produciendo un mayor volumen de pantallas azules de la muerte del que es habitual, motivo por el que se creó una nueva versión con las correcciones incluidas en lugar de crear un paquete de actualización acumulativa.

La nueva compilación, Windows 10 build 17134, parece haber resuelto los problemas, y Microsoft empezará a implementarla el próximo lunes 30 de abril. La compañía, además, explica que a partir de ahora va a cambiar el sistema que estaba siguiendo hasta ahora para nombrar a las actualizaciones, y a partir de ahora utilizará únicamente el mes y el año de lanzamiento. 

Por tanto, la actualización que empezará a llegar a los usuarios el 30 de abril recibirá el nombre de Windows 10 April Update 2018. Si todavía no conoces cuáles son sus principales características, aquí te contamos las novedades de la actualización de primavera de Windows 10 disponible el próximo lunes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 10