Logo Computerhoy.com

La actualización a Windows 10 Mobile estaría disponible mañana

actualizacion a windows 10
Según dicen los rumores, la actualización a Windows 10 Mobile para los usuarios de Windows Phone 8.1 estará disponible para su descarga mañana 17 de marzo. 

La espera casi ha terminado y ya sólo quedan unas horas para el lanzamiento de la actualización a Windows 10 Mobile. Y es que, según le ha asegurado una persona familiarizada con los planes de la compañía al portal VentureBeat, la actualización al nuevo sistema operativo para móviles de Microsoft estará disponible mañana jueves 17 de marzo. 

Aunque Windows 10 para los ordenadores y las tablets lleva disponible desde el verano, la versión para móviles se ha hecho esperar más. En principio iba a ser liberada el pasado mes de diciembre, pero a causa del estado de su desarrollo Microsoft se vio obligada a retrasarla. Desde entonces, hemos escuchado todo tipo de rumores y filtraciones, pero finalmente la actualización nunca ha llegado. 

Algunos de los últimos smartphones de la corporación, como el Lumia 550, los Lumia 950 y 950 XL, o el Acer Jade Primo, ya cuentan con Windows 10 Mobile preinstalado de fábrica. Sin embargo, los usuarios de otros terminales con Windows Phone 8.1 llevan todo este tiempo esperando para actualizar el sistema operativo de su terminal a la última versión. 

Microsoft Lumia 640

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Microsoft Lumia 640 y sus mejores ofertas.

Como os contamos hace unas semanas, VentureBeat ya adelantaba que todo parecía apuntar a que la actualización se liberaría en este mes de marzo, una previsión acertada en caso de que por fin esté disponible mañana. Si todo va según lo anunciado en el medio, se podrán actualizar los terminales compatibles vía Over The Air (OTA) de manera manual a través de los ajustes del dispositivo.

Los 25 trucos imprescindibles de Windows 10 que deberías conocer

Con la liberación de la actualización a Windows 10 Mobile, la corporación norteamericana confía en darle un empujón a las ventas de sus smartphones y reforzar su presencia en el sector de los sistemas operativos para móviles. De momento no hay nada confirmado, así que tendremos que esperar a mañana para ver si se cumplen las previsiones. 

[Fuente: VentureBeat]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.