Logo Computerhoy.com

La actualización Windows 10 Redstone llegará en dos partes

Leandro Crisol

Windows 10 Redstone

El pasado mes de noviembre los usuarios de W10 recibieron en sus equipos la primera gran actualización de Windows 10, conocida como "actualización de noviembre" o Build 10586 por los miembros del programa Insider. Ya sabemos a ciencia cierta que la siguiente gran actualización de este sistema operativo será Windows 10 Redstone, aunque parece que no llegará como pensábamos.

En un primer momento los rumores apuntaban a que la fecha de lanzamiento de Windows 10 Redstone sería a mediados de 2016, y de hecho según informa WinBeta esta podría llegar en pocos meses. Lo que no sabíamos es que su despliegue estará dividido en dos fases, estando la primera marcada para el mes de junio, mientras que la segunda fase de la actualización quedaría para algún momento del 2017.

Así de potente sería el nuevo Lumia con Windows 10 Redstone

La primera actualización Redstone 1 (RS1) estaría enfocada en la convergencia entre diferentes dispositivos con Windows 10, como ordenadores, Xbox o teléfonos móviles. Para ello, se centrarán principalmente en la plataforma de aplicaciones universales, llevando la Windows Store a Xbox One, e introduciendo más aplicaciones importadas gracias a Project Centennial (conversión de aplicaciones Win32 a la Windows Store) y a Project Islanwood (conversión de aplicaciones de iOS a la Windows Store).

Además de esto, también se centrarán todavía más en publicar juegos AAA (que tienen mucho desarrollo y presupuesto detrás), de forma que estos estén disponibles para jugar tanto en la plataforma Xbox como en los PCs con Windows 10 a través de la Store, como ya hemos visto con Quantum Break o Gears of Wars Ultimate Edition.

Display Dock convierte tu terminal en un PC con Windows 10

Por otra parte, la actualización Redstone 2 (RS2) estará destinada a la implementación de nuevas funcionalidades y ampliación de las actuales, como por ejemplo Continuum, el cual podría permitir enviar SMS y realizar llamadas mientras se utiliza un teléfono compatible con esta característica, sin necesidad de tocar el terminal.

Todo esto llegará junto a pequeños cambios y ajustes en relación a nuevas características y la propia interfaz del sistema, mejorando el menú Inicio, el apartado de Configuración, y el Centro de Notificaciones, lo que en principio conllevaría continuar eliminando poco a poco el Panel de Control a medida que se vayan traslandando todas sus opciones al nuevo menú Configuración.

Redstone no es una actualización solo para PC

Del mismo modo que en su día la actualización de noviembre de Windows 10, también conocida como Threshold 2, se liberó para Windows 10 PC y Mobile, la nueva actualización que se espera para este año y el siguiente no está enfocada únicamente en equipos de escritorio. Con la llegada de este nuevo sistema, Microsoft unifica no solo las plataformas, sino también los procesos de desarrollo.

Por este motivo, Redstone también llegará (en algún momento) a Windows 10 Mobile para mejorar todo su sistema, y posiblemente también a Xbox One. El problema aquí es que los móviles de Microsoft todavía no han recibido la actualización correspondiente a la actualización de noviembre, y por tanto no se ha liberado para que los actuales Windows Phone 8 se actualicen de una vez.

Microsoft controlará las actualizaciones de Windows 10 Mobile

Esta situación ha provocado que el desarrollo de Windows 10 Mobile se vea alterado respecto al ritmo que se lleva en PC, por lo que dudo mucho que lleguemos a ver las novedades de Windows 10 Redstone implementadas en Windows 10 Mobile en el mes de junio. Todo apunta a que los usuarios de Lumia y otros terminales con el sistema operativo de Microsoft, tendrán que esperar un poco más.

Nuevas funcionalidades en Windows 10 Mobile Redstone con Cortana

Aun así, independientemente de si finalmente llega el mismo mes o más tarde, parece que los de Redmond continúan trabajando en lo que respecta a Redstone para sus terminales móviles. Así lo demuestra la reciente captura de pantalla interna que se ha filtrado, en la que podemos ver nuevas características para Cortana.

Una vez Redstone llegue a los teléfonos móviles, los usuarios que además cuenten con Windows 10 en sus equipos podrán recibir notificaciones del propio teléfono móvil, sin necesidad de tenerlo cerca, gracias a la vinculación entre dispositivos con Windows 10. De este modo, Cortana te avisaría a través del PC cuando tu teléfono tenga poca batería, además de informar de llamadas perdidas, SMS recibidas o notificaciones de las aplicaciones instaladas en el terminal.

[Fuente: WinBeta]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10